Última Hora

Un Saprissa inteligente y lleno de propiedad hizo suya una de las canchas más difíciles de la Primera División para imponerse 0-3 ante Jicaral en su visita al Pacífico.

Los morados mostraron mucho carácter ante un rival que ha demostrado ser uno de los más duros del campeonato.

De ahí que el cotejo se resolvió hasta la parte complementaria, luego de algunos tintes de peligro por parte de los morados, sobre todo en pies del volante Johan Venegas.

A los morados poco les importó no contar con su joven delantero Manfred Ugalde, ya que fue bien suplido por Ariel Rodríguez.

De hecho, la ventaja morada se dio apenas se dio el silbatazo inicial de la complementaria.

Un pase de cirujano de Johan Venegas dejó cara a cara a Mariano Torres que con un toque suave definió a la izquierda del portero Luis Gabriel Alpízar para el 1-0.

Rápidamente, los morados volvieron a cachetear a los jicaraleños con la anotación de David Guzmán luego de un rebote de tiro de esquina al 51’ para el 2-0.

Paté le metió más dinámica al partido con el ingreso de Jonathan Martínez, quien llevó vértigo al área. Martínez recibiría otro buen pase de Venegas para enviar un pase de la muerte a Ariel Rodríguez, quien solo llegó a tocar la pelota al frente de la línea para el 3-0 definitivo al 62’.

Con la victoria, Saprissa reafirma el liderato al llegar a 20 unidades en nueve partidos, cortando las aspiraciones de Jicaral que queda en 14 puntos.

Además, le vuelve a endosar una goleada en su propia cancha al cuadro jicaraleño que anteriormente había caído ante los morados 2-5 en el primer juego de los morados desde el ascenso del cuadro del Pacífico.

Repase las principales incidencias del juego acá: