Por Daniel Jiménez |4 de enero de 2024, 8:00 AM

El gerente deportivo de Saprissa, Sergio Gila, fue contundente: desea tener identidad en su planilla.

Es común ver en este plantel a jugadores que se han identificado abiertamente como saprissistas como Youstin Salas, quien se llevó la medalla de tricampeón a sus vacaciones a Francia, también Fidel Escobar, quien se tatuó las copas 38 y 39. 

Incluso, hay otros jugadores como el cubano Javier Paradela o Javon East, quienes han profesado abiertamente su cariño al equipo o a la institución.

Según Gila, eso es tener sentido de pertenencia en el plantel, además de los "morados de sangre" como David Guzmán, Ulises Segura, Kendall Waston, entre otros.

"Esta institución te acoge muy bien, desde el primer momento se habla del ADN, de la identidad, le inculca a uno que esto es algo diferente, es un club muy sentimental, prima los valores saprissistas. Nosotros nos empapamos muy rápido", comentó Gila ante consulta de este medio.

El gerente indicó que lo primordial a la hora de hacer contrataciones es qué tan rápido puede acoplarse un jugador a la base que ya tiene el vestuario.

"Ellos hacen ver el saprissimo que hay adentro, las contrataciones que vengan se identifiquen con eso, hay que darle mucho valor a la gente que hay en el camerino, a los capitanes y líderes porque eso lo transmiten desde el primer día. Además, tenemos un cuerpo técnico muy saprissista. En eso tenemos que ser diferenciales. Con todo respeto, nosotros no vamos a estar trayendo referentes de otras instituciones porque nosotros somos diferentes", concluyó Gila.

Para este mercado las incorporaciones fueron el volante Yoserth Hernández, el lateral izquierdo Joseph Mora y el volante ofensivo Luis Díaz. Además, Randall Row llega como nuevo asistente técnico.

TikTokTeleticacom