Última Hora

La sorpresiva salida de Mauricio Wright como técnico del Saprissa y la llegada del español Iñaki Alonso remarca un problema en el banquillo que tenía años sin aparecer en el conjunto tibaseño.

Y es que Saprissa cerrará el año teniendo cuatro técnicos algo que no ocurría desde hace 20 años.

Solo en el 2021, los morados comenzaron con Wálter Centeno en el banquillo, luego lo sustituyó Roy Myers quien duró poco por sus malos resultados y luego llegó Mauricio Wright quien tras ocho meses  este martes quedó fuera.

Ahora será el turno para el español Alonso de tomar las riendas moradas a sus 53 años y con mucha experiencia dirigiendo en la segunda división de su país.

Según datos de Christian Sandoval de Teletica Radio, la última vez que esto había ocurrido fue en el 2001 cuando tuvieron a Valdeir "Badú" Vieira, Evaristo Coronado, Enrique Rivers y Patricio Hernández.

De todos ellos, ninguno pudo ser campeón nacional.

En este siglo, Jeaustin Campos es el estratega que más ha durado en el banquillo al estar en dos ocasiones, la primera del 2006 al 2009 y del 2014 al 2015.

Esta última inestabilidad en el banquillo llega tras un periodo de relativa calma pues los saprissistas tuvieron prácticamente un técnico cada dos años con Carlos Watson, Vladimir Quesada y Wálter Centeno.

El español será el extranjero  número 23 en la historia del club, algo por lo que no han apostado desde el 2012 cuando tomó las riendas Daniel Casas.


Youtube Teletica