Por Adrián Fallas |27 de abril de 2022, 21:54 PM

No importa estar viviendo una temporada para el olvido. Saprissa no puede perder ante Alajuelense, ni aunque llegue al clásico en la última casilla.

La paternidad morada ante la Liga parece no tener fin y una vez más los que son líderes del torneo se quedan sin respuestas ante el 2-0 del equipo al que no saben cómo derrotar.

Aubrey David al minuto 22 y Andy Reyes al 40’, tiñeron la primera mitad de morado.

Los manudos que llegaban al clásico con el liderato, posición diametralmente opuesta a los tibaseños, pero eran los rojinegros los que se iban al descanso buscando respuestas.

El planteamiento de Jeaustin Campos maniató la media cancha eriza, los delanteros de la Liga recibían balones a cuentagotas, mientras que la S era efectiva.

David, quien ha tenido una campaña complicada y Andy Reyes, el que no anotaba hace un calendario, se hacían presentes en el área de Moreira y le daban una ventaja a los saprissistas.

Las dos bofetadas enviaron a Rudé al camerino con un acertijo que resolver, con el peso de la paternidad morada sobre sus hombros.

Como era de esperarse la Liga salió con todo en la segunda parte para buscar el gol que abriera el camino a cambiar el tanteador.

Los tibaseños eran menos atrevidos y en su orden defensivo encontraban la comodidad para soportar los embates rojinegros.

El balón era liguista, pero la profundidad no era manuda, y una y otra vez chocaban con la muralla de los locales.

El andar del cronómetro se hacía pesado para Alajuelense, quienes veían la marcha inexorable del minutero hacia el 90.

El final llegó para darle una sonrisa, una alegría a un equipo morado que pasa un presente complicado, mientras que la Liga volvió a quedarse en búsqueda de respuestas tras volver a caer ante el equipo al que no pueden derrotar.