Última Hora

Guadalupe Fútbol Club

Saprissa le cobra revancha a Guadalupe y se adueña del liderato

Los morados subieron a la cima del Clausura y con un juego menos por disputar, gracias al triunfo 0-2 ante Guadalupe en el Colleya Fonseca

Gabriel Vargas 10/3/2019 12:48

El gol de Johan Venegas al minuto 15’ le sirvió a Saprissa para vivir de la renta el resto del partido y sentenciarlo con el tanto de Jairo Arrieta 82'.

Una vez más la táctica fija fue la vía que utilizaron los morados para abrir un cerrojo bien plantado por el equipo guadalupano, y así tomar revancha de la derrota que le habían propinado en el Ricardo Saprissa 1-3 en la primera vuelta.

Pero lejos de un tema de revancha, este domingo los tibaseños tenían en bandeja el liderato, tras el empate de Pérez Zeledón y Grecia y la goleada sobre la Liga con que San Carlos mete presión en la parte alta de la tabla.

Saprissa era consciente de eso y así lo demostró en la incómoda cancha del estadio Colleya Fonseca. Fiel a su estilo, el técnico Wálter Centeno quiso sacarle todavía más renta al gol de Venegas con buen toque de balón, pero la presión guadalupana los puso en aprietos en varias ocasiones, y una vez más apareció el arquero Aarón Cruz para vestirse de salvador morado.

Ya al final del juego, un error de Kevin Espinoza le dejó el balón servido a Jairo Arrieta y con potente disparo puso el 0-2 definitivo.

Fue así como Saprissa se adueñó del liderato con 26 puntos, uno por encima de Grecia, San Carlos y Pérez Zeledón, eso sí, los morados todavía con un partido por cumplirle al calendario contra Herediano en el Rosabal Cordero.

Precisamente serán los florenses su próximo rival el domingo pero en el Ricardo Saprissa por la fecha 15 del Clausura 2019.

Vea los detalles del partido a continuación: