Saprissa golpea primero, pero Herediano aún no le permite soñar con el 'tri'
Los morados lo ganaban sin complicaciones con doblete de Madrigal, pero un gol de Cruz le devolvió la vida al Team.
Partido de final sin duda alguna. La noche en el Coyella Fonseca tuvo de todo: expulsados, polémica, figuras y garra.
Saprissa, con más astucia que el Herediano, golpeó primero con un doblete de Warren Madrigal, pero un gol de Allan Cruz le devolvió el alma al cuerpo a los rojiamarillos: 1-2 con ventaja morada, pero aún no se le permite soñar con el tricampeonato.
Sí, los morados viajarán ahora a Tibás con ventaja, justo a esa cancha en la que solo suman una derrota en sus últimos 42 partidos disputados. El problema es que esa cicatriz se las hizo el tigre herediano. De ahí la duda.
Herediano comenzó mostrando más aplomo y se vio mejor. No fue hasta que Orlando Galo pisó a Javon East en el área. Sin querer o no, el volante, mandado a marcar a Mariano Torres todo el partido, se marchó expulsado apenas al minuto 15.
La polémica vendrá luego de si fue drástica o no la tarjeta roja, lo cierto es que eso mermó al Team, que pese a llevar más la pelota, recibió un primer golpe a manos de un Saprissa con mucho cerebro.
Fidel Escobar se lanzó al ataque y cuchareó un pase al joven Warren Madrigal, quien se lanzó para desviar la pelota de cabeza y festejar así el 0-1 al 32’.
El propio Warren, uno de los más jóvenes de la cancha, volvió a robarse el protagonismo al culminar una bonita jugada colectiva y definir así el 0-2 al 48’.
El gol destapó todavía más un olor a título 39 y en medio de un estadio en silencio, el sueño morado del tricampeonato comenzaba a engrandecerse.
Pero el Herediano, que mostraba muy poco, sacó fuerza y su acostumbrada garra para descontar el 1-2 con un gol en el suelo por parte de Allan Cruz tras un rebote (56'). Revivió el Team. Revivía el Coyella y el sueño del tricampeonato debería esperar.
Los rojiamarillos pudieron empatarlo, pero Kevin Chamorro le ahogó un gol hecho a Yeltsin Tejeda a siete minutos para el final, en una acción que firma títulos.
La ventaja al final le podría permitir al Saprissa ir corriendo los muebles para preparar una nueva fiesta en su casa el próximo domingo, pues, pese a que la ventaja es mínima, tendrá a su favor un estadio a reventar para acuerpar al equipo.
Sin embargo, en estas instancias no hay gol de visita, así que la diferencia es de una única anotación y el Herediano tiene las armas para conseguirlo y extender la final a dos juegos más, aunque deberá golpear rápido para tener chance.
El domingo sabremos el desenlace de la final y si el tricampeonato llega a Tibás o bien tendremos dos partidos más para conocer al campeón nacional.
De momento el primer episodio dejó un buen espectáculo digno de final.