Última Hora

Saprissa llegó al Fello Meza y con una muestra de contundencia prácticamente se aseguró su puesto en la final del Clausura 2020. Un endeble Cartaginés poco pudo hacer para evitar la goleada de 0-4.

Al inicio del encuentro los morados se asentaron mejor en el terreno de juego. Manejaban el balón en la media cancha y al minuto 10 Ariel Rodríguez avisaba con un cabezazo que se iba desviado.

A brumosos les costó el arranque, se veía amarrado y no encontraban claridad, pero en cuanto ajustaron marcas en la medular el ataque tibaseño comenzó a perder fuelle.

En ataque los locales tenían a Marcel Hernández luchando en solitario y no lograban ser incisivos, por lo que el cotejo cayó en un ir y venir entre áreas, sin profundidad para legar con peligro por parte de los dos equipos.

Cuando el minutero había cruzado el 30’ Saprissa había recuperado el control del balón, pero tampoco podía pisar con peligro el área contraía, por lo que los jugadores se fueron al descanso empatados.

Al regreso de los camerinos Saprissa siguió mostrándose mejor que los de Medford, quienes encerrados en su media cancha hacían poco y nada en ataque.

Saprissa presionaba y recuperaba el balón en terreno rival. En una de estas acciones Michael Barrantes robó el cuero y su remate de larga distancia ingresó pegado al palo para el 0-1 al 62’.

Tres minutos después Byron Bonilla centraba y Ariel Rodriguez ponía los cartones 0-2.

Sin respuestas en la cancha los brumosos se hundían, al tiempo de que Saprissa no quitaba el pie del acelerador y Bolaños marcaba el 0-3 al 72’.

El cuarto y final lo marcó Johan Venegas al 89'. 

El juego de vuelta será este miércoles en el Ricardo Saprissa a las 5 p. m.

Repase las acciones a continuación