Por José Fernando Araya |28 de agosto de 2022, 12:55 PM

Saprissa asestó dos golpes, suficientes para tirar al Cartaginés a la lona.

Los brumosos venían arrastrando mucho daño y llegaron con muchos moretones al juego en el Fello Meza, pero Saprissa aprovechó momentos clave del partido para anotar y vencer así 2-1.

La situación para el Cartaginés ahora es raquítica, pues prácticamente un milagro los metería en semifinales para revalidar el título nacional.

La resaca del último campeonato no perdona y los brumosos prácticamente se despiden de la posibilidad de luchar por el bicampeonato.

Saprissa arrancó como un rayo. Solo en tres minutos de juego, Yostin Salas incursionó por la derecha y dejó servida una pelota para que Mariano Torres abriera las cuentas con el 0-1.

La tarde parecía pesada para los brumosos que por más que lo intentaban, al final de cuentas su portero Kevin Briceño terminaba siendo más protagonista.

Saprissa volvió a matar en el arranque de la complementaria. Una pelota cruzada para que el cubano Luis Paradela sacara un remate que le quemó los guantes a Briceño y pusiera el 0-2 al 50’.

Tres minutos después, al fin apareció una respuesta de los blanquiazules, que con dos taquitos, el primero de Marco Ureña y el segundo de Dylan Flores para definir puso el 1-2 en tal vez la jugada colectiva del torneo. Golazo de los locales, que al menos dieron una alegría a su golpeada afición.

Y es que los brumosos, penúltimos del grupo, prácticamente se despiden del boleto a falta de ocho fechas por disputar.

Sí, aún falta mucho, pero con el nivel mostrado imposible, más que el jueves anterior quedaron fuera de Liga Concacaf de forma prematura, algo que los golpeó más en lo anímico. 

Ahora están obligados a cambiar, pues de no hacerlo comenzarán el otro torneo disputando zonas por el no descenso.  

Saprissa sube hasta el segundo lugar de su grupo y se pone a solo tres unidades del Puntarenas FC, lo que pone al rojo vivo la clasificación en el grupo B.

Youtube Teletica