Saprissa clasifica de primero en Concacaf, pero sigue sin llenar las expectativas
Los morados terminaron líderes del grupo D por encima del Estelí tras victoria ante el Municipal.
Saprissa cumplió con su objetivo y más bien hasta consiguió cerrar líder del grupo D de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los morados supieron aprovechar la caída del Real Estelí a manos de Guanacasteca para salir por los tres puntos ante el Municipal de Guatemala, al que lograron derrotar por la mínima.
El triunfo de los pamperos más temprano prácticamente que tornó como una final el partido en Tibás, pues en caso de ganar el Municipal clasificaría a la siguiente fase y los morados dirían adiós de forma fácil, mientras que para el Saprissa el único camino era la victoria.
De ahí que las acciones fueron y vinieron y más bien, Esteban Alvarado terminó siendo una importante figura para evitar una catástrofe con dos achiques vitales.
El único tanto del partido fue obra de Ariel Rodríguez, quien aprovechó un excelente pase de Javon East para definir ante la salida del arquero al minuto 42.
Pero más allá del triunfo y la clasificación a la fase de octavos de final, el público no se sintió a gusto en La Cueva y en algunos trayectos llegó a cuestionar el accionar del equipo.
Además, criticó mucho la parte física del equipo, pues, en apenas 20 minutos de juego perdió por lesión a Luis Díaz y Youstin Salas, quienes rápido abandonaron como variante y vienen a sumar dudas en medio de un mar de lesionados.
La buena noticia en este aspecto fue el retorno de Fidel Escobar, quien ingresó de cambio y de inmediato les dio otra dinámica a los morados.
Al final también hubo algo de polémica, pues Fabrizio Alemán fue derribado por Aubrey David, pero el árbitro Filiberto Martínez indicó que fue tiro libre en los linderos del área.
Ahora habrá que esperar para conocer cuál será el rival del Saprissa en la siguiente ronda, una vez finalicen todos los partidos de la fase.