Por Adrián Fallas |14 de octubre de 2022, 21:51 PM

El Estadio Ricardo Saprissa se vistió de gala para ver al equipo morado celebrar una vez más ante Alajuelense. Los tibaseños ganaron 2-0 y con mucha comodidad sellaron su boleto ante una endeble oncena rojinegra.

Al final del primer tiempo era claro el dominio de la S, ya que no solo estaban arriba en el marcador, tenían 11 remates a marco contra solo uno de la Liga.

La estadística explica mucho lo que se veía en el terreno de juego. Saprissa era más incisivo, a partir del minuto 15 dominaba a placer y encontraron el primer gol al 31’.

Luis Javier Paradela recibió con espacio, se quitó la marca de dos defensas y remató, el vuelo de Leo Moreira contuvo el tiro, pero el rechazo encontró a Pablo Arboine, quien no falló.

La presión morada continuó al regreso de los camerinos y al 55’ una falta en el área de Alexis Gamboa le permitió a Paradela llegar a cobrar desde los once pasos.

El lance al 55’ favoreció al cubano, quien tras rematar pegado al palo ponía arriba a los tibaseños 2-0.

El gol era premio para el mejor jugador en el terreno de juego, un dolor de cabeza para los manudos, que no lograban contenerlo.

Con la calma del 2-0 Saprissa replegó líneas, pero la Liga no capitalizaba tener el control del balón.

La más clara llegó al 80’ para los erizos, pero el remate de Gamboa lo enviaba Chamorro por la línea de fondo.

Los minutos se seguían sumando al cronómetro y el 90’ se acercaba para confirmar el boleto a la final.

Con una grada que cantaba y celebraba el central pitaba el final del encuentro, una felicidad más para una feligresía morada que ya está acostumbrada a celebrar ante sus rivales más enconados.

Youtube Teletica