Por Gabriel Vargas |26 de noviembre de 2019, 21:47 PM

El Deportivo Saprissa se coronó campeón de la Liga Concacaf, al empatar 0-0 ante el Motagua en el estadio Tiburcio Carías, en Tegucigalpa, y hacer valer el 1-0 conseguido en el juego de ida.

Fue una final de infarto, era una prueba de fuego para Wálter Centeno. Y no era para menos. Los morados supieron manejar con muchísima madurez el partido en la complicada cancha hondureña y celebra por todo lo alto el cetro de la región.

Los tibaseños jugaron con su ventaja del juego de ida. Aquel gol de Johan Venegas se hizo gigante y sepultó las aspiraciones del Motagua. Fue Saprissa el que sorprendió en ofensiva, a sabiendas de que un gol rápido dejaría sin opciones a los catrachos, y po poco lo consigue.

Sin embargo, el Motagua reaccinó y encimó a más no poder a los morados, al punto de moverle el marco a Aarón Cruz en varias ocasiones.

Los minutos se consumían y el cronómetro comenzaba a jugar en contra de los catrachos. Saprissa no o quiso liquidar y terminó pidiendo tiempo, pero al final consiguió la proeza y alza un título internacional 14 años y medio después. Además, el técnico Wálter Centeno se se estrena como técnico campeón morado.