Última Hora

Saprissa volvió a pinchar en su lucha por pelearle el liderato a Alajuelense, y ahora lo hizo con derrota ante Guadalupe FC 2-1 en el Colleya Fonseca.

Los morados saltaron en la lluviosa cancha con un equipo híbrido entre jugadores estelares y algunos suplentes, con la cabeza puesta también en su juego de vida o muerte del martes en Panamá por la Liga Concacaf.

Pero fue un partido confuso para los dirigidos por Wálter Centeno, quienes fueron sometidos por la presión de los guadalupanos, hasta que precisamente por un error en salida cayó el primer gol obra de Din John Arias al 15'.

Saprissa intentó reaccionar pero sin ímpetu, incomodados por el orden táctico de Guadalupe. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los tibaseños mejoraron en su ofensiva pero con muchísimas imprecisiones en el área de los locales. El baldazo de agua fría llegó al 81' cuando Alonso Martínez puso el 2-0 que parecía definitivo, pero un tiro libre cobrado magistralmente por el argentino Mariano Torres puso el descuento del 2-1, que a la postre sería el definitivo.

Así las cosas, las derrota deja a Saprissa lejos de Alajuelense en su lucha por el liderato del Apertura, en el segundo lugar con 27 y a la espera de lo que hagan el resto de sus rivales en la fecha 15.

Por su parte, Guadalupe sigue en el octavo lugar con 18 unidades y con el sueño vivo de aspirar un cupo a las semifinales.