Por José Fernando Araya |23 de febrero de 2022, 15:29 PM

Saprissa saltará este miércoles a las 9:30 p. m. a la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano por la faena de dejar eliminado a Pumas de la UNAM.

Como ya es costumbre en los años recientes del torneo de la Liga de Campeones de Concacaf, los equipos aztecas son los grandes rivales por vencer y se convierten en una tarea casi imposible para los centroamericanos.

Su calidad, su poder económico que queda demostrado en los jugadores de su planilla y hasta ciertos “empujones” arbitrales forman parte de una de las competiciones a nivel de clubes más desequilibrantes del mundo.

Sin embargo, los morados demostraron el miércoles anterior que el equipo puede estar de tú a tú, puede proponer e inducir miedo si se lo proponen.

Para ello, el Saprissa necesitará de una de esas “noches mágicas” que lo han hecho brillar en Concacaf muchos años atrás.

Incluso, en una de ellas precisamente en este mismo escenario de Ciudad Universitaria, pudieron cosechar su principal hito en su historia, clasificar a un Mundial de Clubes.

Aquella ocasión, los morados cayeron 1-2 en el marcador, pero el gol de Ronald Gómez les permitió a los morados viajar a Japón.

Para este miércoles este resultado no sirve. Al Saprissa lo único que le conviene es ganar a como dé lugar, algo mucho más difícil que aquel encuentro.

Y es que en 2018 fueron eliminados por América, en 2019 por Tigres y el 2021 por el Philadelphia Union de la MLS.

Orden y contundencia.

Iñaki Alonso deberá plantear un partido muy inteligente para sacar la serie, algo que lo colocaría mucho mejor frente a su exigente afición.

En el compromiso habrán dos elementos clave: el orden de sus líneas y la contundencia.

Alonso cuidará cerrar cada espacio a los Pumas para que ni tengan chance de generar juego.

Hombres como David Guzmán (expuesto a amonestaciones más que nunca) y Aubrey David serán vitales, pues en ellos radica parte de la recuperación de la pelota, además, son líderes para los más jóvenes como Gerald Taylor a los que el escenario podría abrumar.

Las bajas de Ricardo Blanco y Kendall Waston hacen que el papel de marcaje recaiga en los jóvenes.

Como transición, Mariano Torres y Marvin Angulo serán vitales con pases amplios y de uno y dos toques estar en el arco rival.

Ahí es donde les tocará el trabajo a los delanteros con la contundencia y efectividad. El partido se perfila a que solo se tenga una o dos chance para definir la serie, tendrán que aprovecharlas si quieren ganar.

Francisco Rodríguez y el panameño Víctor Medina tendrán que llegar con su pólvora encendida y la mira bien calibrada.

De igual forma otra vez Christian Bolaños será el gran líder, pero podría tener mucho menos facilidades en la ida debido a que lo cuidarán más.

Del banquillo podría saltar un Ariel Rodríguez ya recuperado para buscar un gol que resuelva el juego.

Cabe resaltar que la principal baja en ataque será la del catracho Darixon Vuelto, quien en la vuelta tuvo varias acciones de peligro.

Saprissa tiene la oportunidad este miércoles (9:30 p. m.) de conseguir una clasificación que sin duda devolvería mucho la identidad a un equipo que lleva años sin regalar una alegría en el máximo torneo internacional del área.

Spotify TeleticaRadio