Última Hora

La historia de Mauricio Wright al frente del Saprissa llegó a su fin este martes tras ocho meses en el banquillo.

Wright llegó en abril anterior al equipo morado, en uno de los peores momentos del saprissismo y cuando se tenía el agua hasta el cuello con el estratega Roy Myers, quien curiosamente venía de sustituir a Wálter Centeno.

Su presentación generó mucha polémica, pues al inicio se anunció como técnico, minutos después que se trataba de un asistente de Marco Herrera y más tarde nuevamente ratificado como técnico.

Entre esa confusión y el mal momento morado, pocos creyeron en la solución Wright como salvamento a largo plazo para el equipo.

Incluso, el presidente Juan Carlos Rojas fue enfático al decir que su llegada era de forma provisional para luego traer a un técnico extranjero a partir de mayo.

El nuevo técnico comenzó a enderezar el barco. Primero entró a las semifinales donde enfrentó al favorito de todos, Alajuelense.

Con el discurso de nada que perder e impregnando garra a sus jugadores, Saprissa sacó a los rojinegros sorpresivamente e inmediato se hizo con el cartel de favorito al título.

En la final terminó despachando al Herediano y consiguió un título 36 que le supo a gloria a todos: jugadores, cuerpo técnico, directiva y feligresía morada.

La afición le dio el visto bueno para mantenerlo en el banquillo y así Wright consiguió una vida extra, pues el estratega logró su ratificación de cara al Apertura 2021.

Todo parecía en calma para los morados que comenzaron nuevamente como favoritos al título el nuevo certamen.

Sin embargo, comenzaron los flojos resultados y el mal desempeño dentro del terreno de juego fue cada vez más notorio.

Al punto que los morados aún no tienen en firme su clasificación a las semifinales pues marchan en el cuarto lugar con 28 unidades con mucho riesgo de quedar fuera.

Pero la situación estalló cuando el Saprissa cayó sorpresivamente en cuartos de final de la Liga Concacaf, un torneo al que llegaron favoritos al título y que pese a clasificar a la Concacachampions por ser uno de los mejores seis del certamen, su caída ante el Comunicaciones terminó de pasar factura al estratega.

Al final, tras ocho meses al frente de los morados, Wright llegó a dirigir 31 partidos con 15 victorias, nueve empates y siete derrotas para un 58% de rendimiento, según datos del periodista y estadígrafo de Teletica Radio, Christian Sandoval.

El año lo comenzó Wálter Centeno en el banquillo, luego vino Roy Myers, pasó Mauricio Wright y ahora todo hace indicar que será un extranjero el destinado a llegar.

Pese a los títulos, la inestabilidad en el banquillo es fiel reflejo de lo convulso del año para el Saprissa.

Youtube Teletica