Por José Fernando Araya |24 de marzo de 2023, 22:24 PM

Ni siquiera tocó la pelota y ya estaba rejuntándola del fondo de los cordeles.

Esteban Alvarado regresó al arco del Saprissa, 13 años después de su última participación, pero rápido vivió una pesadilla.

El guardameta solo había disputado cuatro partidos antes con el Saprissa para luego marcharse al fútbol de Países Bajos tras una extraordinaria actuación en el Mundial Juvenil de Egipto 2009.

Pasaron 13 años y 24 días para que el guardameta volviera a vestir la morada al ser titular este viernes en su visita al Lito Pérez de Puntarenas en partido que terminaron perdiendo 3-2.

Anteriormente, solo jugó cuatro partidos oficiales con Saprissa entre los años 2009 y 2010 y el último fue ante Cartaginés. En sus cuatro juegos había recibido cinco goles, según datos de Cristian Sandoval, director de Teletica Deportes Radio.




Pero este viernes, en solo seis minutos, Alvarado ya había recibido dos anotaciones, la primera un cabezazo de Asdrúbal Gibbons al minuto 3 y al seis fue sorprendido con una tremenda definición de Daniel Quirós.

“Me sentí bien, no fue el marcador deseado, pero bueno, me siento con la madurez necesaria para seguir mejorando.

“No nos podemos permitir la cantidad de goles que hoy nos metieron, intentamos y no se dio”, aseveró a Teletica Radio.

Alvarado llegó esta temporada al Saprissa tras su paso por el Herediano y días de especulación sobre su retorno y el eventual fichaje de Aarón Cruz con los rojiamarillos.

Sin embargo, el buen momento de Kevin Chamorro bajo los tres palos, lo tenían al margen en el banquillo de suplentes.

La convocatoria de Chamorro a la Selección lo hizo atajar este viernes ante los porteños en la Olla Mágica.

En Primera División, Alvarado ha estado en cuatro clubes, Saprissa, Alajuelense, Limón y Herediano, equipo con el que ganó dos títulos.

Telegram Teletica