Por Julio Naranjo |Por Miguel Calderón |8 de febrero de 2018, 7:44 AM

El presidente morado Juan Carlos Rojas mostró su indignación ante la clausura del estadio Ricardo Saprissa durante cinco días por parte de la Dirección General de Tributación.

La sanción se da por una deuda ya cancelada por el equipo debido a una auditoría que realizó Tributación en 2005, cuando el club se encontraba bajo otra administración.

“Primero quiero ser muy enfático en que Saprissa no debe absolutamente nada, está 100% al día en sus obligaciones”, señaló Rojas. 

“Esto es un tema de hace 20 años, un inciso en el reglamento faculta a Tributación a hacer esto, pero no es para recuperar dinero porque ya lo pagamos hace años”.

El castigo se concretó hasta este momento por los procesos legales impuestos por el equipo que no podrá utilizar el estadio y la clínica Saprissa por cinco días naturales a partir del cierre.

“Para mí es un tema sin sentido, arbitrario y me tiene muy indignado porque este tipo de acciones viene a dañar la imagen del Saprissa, del fútbol y las empresas que hacen las cosas bien de manera seria y profesional”, aseguró el jerarca morado.

Los morados debían enfrentar a Guadalupe F.C. este domingo por la fecha 10 del Torneo de Clausura, sin embargo, la medida los obliga a reprogramar el juego.

“Son las cosas que no entiendo, justamente vienen un jueves cuando saben que en cuatro días hay un partido y el cierre es por cinco días”, argumenta. “Todo este despliegue de recursos para este tema que no es para recuperar impuestos estarían mejor planteados a empresas que están evadiendo”.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto.