Por José Fernando Araya |7 de noviembre de 2019, 7:45 AM

Michael Barrantes será un jugador vital para el Saprissa en la final ante Motagua por la Liga Concacaf que comenzará este jueves. 

No solo por sus trazos largos que les permiten a los morados comenzar el ataque en uno o dos movimientos, sino por su experiencia dentro del campo. 

La final de este jueves será la primera que tengan los morados luego de 11 años, ya que la última vez que disputaron un juego por cetro internacional fue en el 2008 ante el Pachuca de México, eso sí, por la Liga de Campeones de Concacaf o Concachampions, peldaño más arriba que el actual certamen. 

De aquel juego, en la actual planilla solo sobrevive Michael Barrantes, como último de los mohicanos. 

Por aquel entonces, el volante de 25 años, apenas gestaba su primera temporada vestido de morado y a le tocó disputar ambos partidos de la gran final ante Pachuca.

El primer partido de aquella final se llevó a cabo el 23 de abril del 2008 con el Ricardo Saprissa como primer escenario. 

Los aztecas abrieron el marcador por intermedio de Luis Gabriel Rey al 47’, mientras que al 89, y tras una serie de rebotes, Víctor Cordero logró el empate 1-1 para el Saprissa. 

Todo se decidió siete días después en Pachuca y los de casa derrotaron 2-1 a los morados con goles de Cristian Giménez y Luis Gabriel Rey, mientras que por los morados descontó Jairo Arrieta en el tiempo añadido. 

Aquel equipo morado estaba plagado de figuras de la talla de Keylor Navas (hoy en el PSG de Francia), Víctor Cordero (presidente comisión de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol), Ronald Gómez, Celso Borges (actualmente en Turquía) y Gabriel Badilla (q. d. D. g.).

‘Paté’, el ausente. 

Curiosamente de aquel gran equipo morado que se quedó a un paso de volver al Mundial de Clubes, formaba parte el actual entrenador del Saprissa, Wálter Centeno. 

No obstante, una lesión en la pantorrilla izquierda lo dejó fuera por dos meses marginándolo de la ansiada final. 

El Paté se lesionó prácticamente solo en los minutos partidos finales ante el Dynamo de Houston por las semifinales de la Concachampions. 

Ahora desde el banquillo, Centeno buscará su primer título internacional en la que será su tercera final en su corta carrera como entrenador (cuatro años). Su primera fue la ganada con el Municipal Grecia para ascender a Primera División, mientras que su última fue la disputada en mayo anterior que perdió ante San Carlos por el campeonato nacional. 

Saprissa y Motagua se medirán en su primer partido de la final este jueves a partir de las 8:30 p.m. en el Ricardo Saprissa. 

El juego de vuelta será el próximo martes 26 de noviembre en el Tiburcio Carias de Tegucigalpa, Honduras a las 9 p. m.