Última Hora

El técnico Marvin Solano analizó las semifinales del Torneo de Apertura 2021 y la final que disputarán el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense a partir de este jueves en el Ricardo Saprissa Aymá.

Solano afirmó que ver a manudos y morados presentes en estas instancias es una obligación para los jugadores y técnicos de ambos equipos.

“Me parece que llegaron los equipos de más oficio en estas finales, es lo normal que estén ahí. Manejaron bien las series semifinales, porque realmente se juegan diferente porque se cuidan todos los detalles aspectos técnicos, estratégicos, pero sobre todo lo psicológico”, dijo Solano en el espacio Crónica de Teletica Radio.

“La Liga con una planilla más profunda, pero Saprissa es un equipo muy fuerte en estado de ánimo y convicción. Veo muy equilibrada la serie”, añadió.

Eso sí, el estratega afirmó que Alajuelense queda debiendo si se compara la planilla que tiene con los resultados que está obteniendo, además, de pasar apuros ante un Santos de Guápiles que le complicó la semifinal.

“La exigencia con la Liga tiene que ser más, por la inversión, por la planilla que tiene y las condiciones que tiene debería jugar igual que Herediano o a un nivel superior”, criticó Solano.

“Santos juega buen partido, el fútbol tiene esas circunstancias, pero el manejo táctico y mental de la Liga eso hizo la diferencia”, agregó.

En la serie del Deportivo Saprissa ante Herediano, en la cual los tibaseños superaron a los florenses con un 3-1 global, Solano considera que la jerarquía histórica del actual campeón se impuso sobre un cuadro rojiamarillo que bajó el nivel.

“El control de los saprissistas es muy fuerte y eso jugó en el primer partido. Algunos le llaman ADN a eso”, comentó.

Solano hizo énfasis en que muchas veces el nivel con que equipos son campeones a nivel local, no está alcanzando en instancias internacionales y eso es de mucha preocupación.

Spotify TeleticaRadio