Última Hora

El Deportivo Saprissa se impuso este miércoles 2-1 ante Sporting FC con doblete de Jimmy Marín, en juego de reprogramación por la jornada 4 que se celebró en Tibás.

La victoria le permite a los morados llegar a 16 puntos y recortar distancias en el Grupo B del Apertura 2020, pues quedaron a solo un punto del líder Cartaginés y además tienen un juego menos.

Los morados llevaron el peso de las acciones desde el arranque, donde el propio Marín perdonó en las primeras de tanteo ante Adonis Pineda.

El arquero se empleó a fondo para repeler varios remates de larga distancia, tiros difíciles que pudieron jugarle una mala pasada debido a la lluvia que se presentó en gran parte del cotejo.

Pero los dirigidos por Randall Row no solo se plantaron en defensa, sino que también fueron punzantes al frente con Jorge Alejandro Castro y Bryan Vega, quien no acertó la opción más clara en la primera parte con un disparo cruzado que caprichosamente chocó en el vertical.

Saprissa adelantó líneas y en uno de los atrevimientos de Michael Barrantes cedió el balón para que Colindres driblara su marca y sirviera en bandeja para un audaz Marín, que llegó a cerrar la pinza al minuto 38’.

Una combinación similar se volvió a presentar en el complemento, cuando Colindres habilita a Marín con un pase filtrado y este define con un toque suave a tres dedos para establecer el 2-0 al 70’.

Juan Bustos Golobio, un viejo conocido en la institución morada, se encargó del descuento para Sporting. Un gol tardío que solo pudo maquillar el resultado de 2-1 definitivo. 

En el conjunto tibaseño no apareció ni en el banquillo el atacante Frank Zamora, sobre quien pesa una sanción disciplinaria. 

Mientras los morados respiran a las espaldas del club brumoso en la lucha por el liderato, Sporting se queda con 10 puntos en la cuarta casilla en nueve presentaciones. 

Observe lo más destacado del partido a continuación: