Última Hora

La gerencia del Deportivo Saprissa aseguró este martes que no escatimarán recursos para regresar al club a lo más alto del fútbol nacional.

El presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, brindó una conferencia de prensa donde además del nombramiento de Mauricio Wright como asistente técnico de Marco Herrera para lo que resta del torneo, mencionó la estrategia que tendrán para acelerar la transformación deportiva.

Según Rojas, los últimos resultados de los morados tanto a nivel nacional como en Concacaf, no van acorde con la historia y ofreció disculpas a la afición.

“No vamos a escatimar recursos ni esfuerzos para gestionar los cambios. Horizonte Morado ha apoyado durante una época dificilísima donde los ingresos han disminuido, pero esto no puede esperar más y los cambios que requieren inversión y presupuesto se van a dar, debemos acelerar la reorganización y transformación del modelo deportivo”, expresó el jerarca del Saprissa.

Según Rojas, esta es una estrategia en la que vienen trabajando desde el año anterior y tiene como objetivo contar con los recursos necesarios para llevar al equipo a otro nivel.

Para ello, los morados buscan el perfil extranjero como entrenador del primer equipo, tendrán su filial en la Liga de Ascenso, un centro de entrenamiento y habrá nuevos fichajes.

"La ruta de talento para que Saprissa se siga desarrollando jóvenes valores requiere una serie de esfuerzos que los vamos a dar y la Segunda División es parte de ese eslabón", indicó Rojas, quien añade que cambiarán algunas prácticas y metodologías de trabajo.

"Nos apoyaremos también a nivel internacional, a más tardar mayo traeremos el nuevo técnico del Deportivo Saprissa que viene de afuera, que llena todo el perfil que venimos viendo", añadió Rojas sobre los tres candidatos que tienen para tomar el timón.

Sobre el centro de alto rendimiento, Rojas detalló que esperan dentro de un año y medio contar ya con dos canchas para entrenamiento.   

**Nota actualizada a la 1:20 p.m. con la aclaración del cargo de Wright por parte del club**

App Teletica