Última Hora

Pese a que su contrato es por apenas seis meses, el defensor Jhonny Acosta asegura que llega al Saprissa no a retirarse como muchos piensan.

El defensor de 37 años fue presentado este martes oficialmente como nuevo refuerzo de los morados, incluso se mantiene entrenando desde el pasado sábado con ellos y asegura sentirse agradecido por el interés de los morados.

“Siempre he pensado que el fútbol no es de edades, es de buenos y malos, me gustaría que me criticaran (la gente que cuestiona su edad) por mi rendimiento o mí entrega. Creo que un jugador que todavía puede dar y transmitir experiencia a los jóvenes es muy bueno, acá en el Saprissa es una buena mezcla de experiencia y juventud”, indicó.

Acosta reconoce que llega al plantel morado como plan B tras complicarse la llegada del defensor argentino Esteban Espíndola, quien no puede ingresar al país por el cierre de fronteras impuesto por la pandemia del COVID-19.

Además, asegura que llega en un papel de ayudar a formar a los más jóvenes gracias a su experiencia.

“Mis seres queridos, mis amigos y mis familiares han valorado mi carrera, por eso estoy muy agradecido con Saprissa quienes confiaron en mí pues buscan en mí ayudar a los más jóvenes a buscar esa experiencia necesaria para así todos llegar al bicampeonato”, añadió el defensor.

Acosta de paso ratificó que no busca solo jugar un torneo y retirarse como muchos piensa, pues asegura que esa decisión la tomará cuando ya no pueda más.

“Lo tengo muy claro. Depende de mí demostrar y que estoy para uno o dos torneos o más.

“Siempre lo he dicho, me voy a retirar el día en que sienta que no sea capaz y solo me voy a hacer a un lado”, concluyó.

Acosta fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador morado y utilizará el dorsal 3.