Por Daniel Jiménez |27 de octubre de 2022, 10:01 AM

El entrenador de Saprissa, Jeaustin Campos, puso las manos al fuego por el portero Aarón Cruz, quien fue sancionado por cuatro partidos por supuestamente lanzar una botella a un aficionado.

​En criterio de Campos, eso nunca sucedió, aunque no reveló si el Monstruo pedirá que le quiten el castigo al futbolista.

Cruz es el guardameta suplente del equipo, pues el titular es Kevin Chamorro.

Estas son las respuestas más importantes de Campos, en la conferencia de prensa, previo al primer juego de la gran final ante Herediano, este domingo a las 5 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa. 

—¿Qué opina de la sanción de cuatro partidos al portero Aarón Cruz?

Por lo que se le castigó es falso, él no lanzó ninguna botella, ya quedará en el departamento legal, ahí yo no me meto. Yo estuve ahí y desde ya puedo decir que eso no pasó. Por lo que fue sancionado no fue cierto. No sé si habrá video y por ahí debe haber uno donde sale un aficionado subido más de lo normal en la malla y parece que estaba escupiendo a los que estábamos ahí en el banco, pero él no lanzó ninguna botella de ningún líquido. 
Debería quedar sin efecto, sin ser abogado, porque él no lo hizo.

—¿Qué opina de la renovación de Fidel Escobar hasta el 2025?

Fidel es uno de los aciertos de Ángel Catalina, él me lo presentó en video y su currículum y la verdad que nos llenó muchísimo.

—¿Se puede unir Aarón Cruz a la Selección Nacional tras la sanción de cuatro partidos?

Tiene que quedarse con nosotros. Yo no acepto ese castigo y si alguna situación pasa, Saprissa está en competencia, cualquiera que sea el resultado, él debe estar en la premiación y ya después con el resto se verá. Ojalá esté convocado. No tiene por qué no estarlo.

Jeaustin Campos, Saprissa.
Jeaustin Campos, Saprissa.

—¿Piensa en usar a Kendall Waston como delantero de nuevo?

Si tenemos una arma como esa hay que utilizarla, ¿Cuándo? La serie y los minutos nos lo van a decir. Todo trabajado y planificado. Nada al azar. 

—¿Qué opinión tiene de la encuesta de la UCR que coloca a Saprissa como el equipo de más afición?

Yo pienso que cuando hay un equipo en alzada siempre hay mayor cantidad de jugadores. No sé qué decirte. Se supone que hay dos equipos tradicionales que tienen más seguidores, y a través de la historia, cuando uno está con más posibilidades de ser campeón, va a aumentar los jugadores. Principalmente, los jóvenes, nadie quiere estar para perder. 

—¿Dónde podría haber una sorpresa en esta gran final ante Saprissa y Herediano?

En orden yo le pondría que la primera sorpresa la tienen que dar los jugadores. Hay que ver qué podemos sacar de los sombreros para hacer magia, pero los futbolistas tienen la potestad para cambiar la historia del juego y ojalá que los entrenadores no tengamos que usar algún sombrerito para ver qué usar en estos momentos.

—¿Cómo está la parte física del equipo?

No les voy a decir cómo lo hacemos, pero nos hemos enfocado en espacios cortos donde se asuman responsabilidades. Tenemos un GPS y mediciones.

—¿Qué opina de la frase que dice: "las finales no se juegan, se ganan"?

Si se gana jugando bien en buena hora, de igual manera si se gana y no se juega bien. He sido campeón con momentos discretos en la carrera, en otros con un fútbol convincente y sólido. Es la misma medalla, no te van a dar otra medalla por jugar bien o mal, lo importante es ganar. 

—¿Cómo fue la contratación de Fidel Escobar?

Cuando uno ve un video, los representantes te van a poner las mejores jugadas. Entonces obviamente hay que verlos. Yo lo veo, también hay que ver un par de partidos completos, vi dos partidos de la Selección de Panamá, donde hay momentos en los que no le fue bien, unas salidas que perdió, otras buenas acciones y el resto no digo que suerte, pero hay que tener cierta dosis de fortuna. A Maradona se lo llevaron al Barcelona y no pasó nada, también depende mucho del entorno, cómo se sienta. 

—¿Cómo evalúa las renovaciones a largo plazo en el Saprissa?

Así deberían manejarse los grandes clubes. Un equipo como el Manchester City o el Real Madrid, en algún momento, el Barcelona lo tuvo, hoy los resultados cambian. De cómo estaba Saprissa a hoy hemos ganado muchas cosas. Lo más importante es que le hemos devuelto la confianza a la afición, con nuestro ADN.

—¿Qué ha visto de la cantera de Saprissa?

Saprissa tradicionalmente ha sido base en selecciones menores. Eso es una responsabilidad de Saprissa como club. Se lleva unos dos o tres años de ver la posibilidad de tener un crecimiento integral. Sí nos hemos encontrado don Ángel y yo con muy buenos talentos que han estado acá. 

Telegram Teletica