Última Hora

Sin mucho tiempo para la especulación y tal y como se había adelantado, el Saprissa hizo oficial la contratación de un extranjero. El español Iñaki Alonso es el nuevo técnico morado.

Una apuesta con el sello del gerente deportivo Ángel Catalina, quien traerá a un coterráneo a Tibás en una decisión que ya muchos aficionados toman como riesgosa.

Alonso es un técnico con mucha experiencia en España, con 21 años como entrenador en la Segunda y Segunda B, es decir en segunda y tercera división de ese país. Nunca ha dirigido en la máxima categoría ibérica.

De 53 años, el nuevo timonel morado ha desarrollado su carrera profesional en los banquillos al mando de clubes como Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela y Lorca, siendo parte en los últimos años del proyecto deportivo del Alavés dirigiendo al Juvenil A y B.

Su única experiencia internacional la registró con el NK Rudes de Croacia en el 2017, pero solo duró un semestre.

Entre sus principales logros, el técnico nacido en Durango (municipio de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, España), logró el ascenso a la Segunda División española y la clasificación a una histórica Copa del Rey en la que eliminaron al Real Madrid en dieciseisavos de final en la temporada 2008/2009.

Sin embargo, al año siguiente el club perdió la categoría.

En 2011 lograría otro ascenso a la segunda categoría con el Real Murcia, club al que entrenaría también durante la siguiente campaña, en Segunda División.

El Deportivo Saprissa afirmó que el español cuenta con UEFA Proa, una Maestría Industrial en H. Maristas de Durango; un Máster en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; Máster en Coaching de Equipos y Personas en el Foro Europeo de Navarra, y un Máster de Entrenadores por la RFEF en Madrid.

Dentro de sus distinciones individuales ganó el premio Ramón Cobo como entrenador destacado de Segunda División B otorgado por la Real Federación Española de Fútbol.

Así es el perfil del nuevo técnico morado que sería presentado en los próximos días y llegará por apenas seis meses al banquillo, algo muy llamativo, pues cuando se suelen contratar técnicos se manejan contratos de años o temporadas para hacer proceso.

Youtube Teletica