Por Daniel Céspedes |30 de enero de 2016, 15:57 PM

Herediano saldó cuentas pendientes con Saprissa este sábado. Los florenses vencieron en su patio a los tibaseños 2-0, y escalaron al liderato del Torneo de Verano.

Todavía está muy fresco en la memoria de los rojiamarillos el gol fantasma que los eliminó del certamen anterior. De ahí que la derrota morada tuvo aires de venganza en el Rosabal Cordero.

El Team gozó de mayor peso ofensivo que su rival, y se adelantó en el marcador con un gol de Johan Condega, quien marcó al minuto 23 tras un despeje de Jaime Penedo, el portero panameño que tuvo un amargo debut en Costa Rica.

El interminable goleador Víctor Núñez anotó el segundo de la noche al minuto 64. El “Mambo”, de paso, llegó a tres tantos en el campeonato.

La delantera saprissista, por su parte, quedó debiendo.

Con David Ramírez en la Selección, y Mynor Escoe lesionado de última hora, el técnico Carlos Watson tuvo que echar mano, sin éxito, de alternativas como Dylan Flores y Jonathan Moya, este último apenas se integró al club a mitad de semana.

Pero fue la ausencia de Daniel Colindres –también convocado– la que más impactó el esquema táctico del Monstruo, que dejó en Tibás las jugadas desequilibrantes.

En la segunda mitad, el Saprissa se adueñó del esférico, pero no fue suficiente, la efectividad acompañó a la escuadra local, que llegó a diez puntos, uno más que los campeones nacionales.

Al final, un remate que se estrelló en un vertical salvó a los morados de la goleada.