Por Daniel Jiménez |22 de mayo de 2024, 15:54 PM

La final entre la Liga y Saprissa plantea un enfrentamiento de viejos conocidos en el banquillo: Alexandre Guimaraes vs. Vladimir Quesada.

El rojinegro tiene 64 años; el morado 58. El primero tiene tan solo 70 días al frente del equipo, el segundo ya va para un año y dos meses. 

La final aviva eso de que la estrategia conlleva un porcentaje altísimo de táctica, pero ojo; no solo eso: ambos son catalogados por sus dirigidos como dos managers que gestionan el grupo y vestuario.

La experiencia internacional de Guima y las vivencias de Quesada al conocer al dedillo el teje y maneje del torneo nacional hacen que sea un enfrentamiento de altura. 

Si vemos la parte táctica hay una diferencia marcada entre ambos y aquí la ventaja la tiene Vladimir: el poseer más tiempo al frente del equipo sabe manejar distintas circunstancias que se puede dar en la final, no en vano ha transcurrido más de un año de entrenamiento continuo, caso contrario a Guima.

Al timonel manudo le correspondió llegar a mitad del camino, ya con la temporada iniciada y bajo críticas y señalamientos a cuerpo técnico anterior, jugadores y dirigencia.

Guima ha sabido cómo manejar el momento de crisis y sobrepasarlo hasta alcanzar una nueva final para los manudos.

La experiencia y madurez está garantizada, el estilo de ambos es ofensivo, aunque a Guima le ha tocado tener un equipo con un fútbol menos vistoso, pero sí con mucho equilibrio.

Será cuestión de tiempo para ver si Guima lleva a la Liga a la redención en el campeonato nacional o si, por el contrario, es Vladimir, quien le permitirá al Monstruo llegar a la cifra histórica de 40 títulos.

WhatsAppTeleticacom