Estos son los principales señalados por la afición rojinegra tras perder un nuevo título
La Liga volvió a caer en Tibás y ya acumula casi cuatro años sin festejar a nivel local.
Mientras en Tibás todo es alegría y fiesta, en Alajuela, todo es fuego, señalamientos y muchos cuestionamientos hacia algunos futbolistas que dejaron una actuación para el olvido en Tibás.
La Liga suma casi cuatro años sin un cetro nacional y la afición cada torneo pierde la paciencia con el equipo.
Estos son los protagonistas de Alajuelense más señalados por parte de la afición rojinegra:
Carlos Martínez: Al joven lateral le ha ido mal desde su llegada al equipo rojinegro y en la final fue superado completamente por Paradela, además de fallar en el primer gol de Ariel Rodríguez con una marca endeble sobre el goleador morado, al igual que su colega Carlos Mora.
Sumó un despeje, dos intercepciones y un error de disparo.
Alexis Gamboa: Si en el primer tanto Martínez y Mora fallaron en la marca, para el segundo el que quedó debiendo fue Alexis Gamboa y es que en la repetición del gol de Paradela, se ve al defensor caminando, observando la jugada del gol que desequilibró la balanza.
Gamboa consiguió dos despejes de balón efectivos, dos intercepciones, dos entradas y dos regates en 90 minutos disputados.
Michael Barrantes: Desde el pasado partido en el Morera Soto no anduvo fino. Sus característicos pases milimétricos no estuvieron a la altura y ayer quedó debiendo en generación de juego en Tibás. De los más cuestionados.
Barrantes salió de cambio al medio tiempo y dejó 31 toques de balón para un porcentaje de efectividad del 79% en sus pases y tres intentos de remate.
Celso Borges: Muy similar a Barrantes, con casi nada de peso en el partido y muy flojo en labores de creación debido más que todo al dominio morado. Luego jugó como único futbolista de marca donde se vio todavía más superado.
Celso tuvo 69 toques del balón para una efectividad alta del 89% con cuatro pelotazos o cambios de juego completados de siete que tuvo en el partido en 90 minutos.
Joel Campbell: Campbell tuvo un cierre de ensueño con la Liga, convirtiéndose en el mejor manudo de la fase final. Pero llegó el duelo decisivo en Tibás y el futbolista desapareció. Sí, tuvo mucho sacrificio porque hasta tuvo que bajar por las pelotas al centro del campo, pero al final pasó desapercibido y sin generar peligro. Quedó debiendo indudablemente.
Ayer tuvo una precisión del 74% de los pases logrados, ganó la mitad de los duelos que tuvo (8 de 16) y tuvo 13 posesiones de la pelota perdidas.
Jonathan Moya: Apenas jugó 68 minutos. El fichaje estrella en el ataque rojinegro se marchó sin rematar a marco, sin remates fuera, con cero regates, solo 16 toques de balón y ocho pases efectivos de 11 logrados. No ganó ninguno de sus ocho duelos en el suelo, tuvo nueve posiciones perdidas de la pelota y cometió dos faltas.
Alexandre Guimaraes: La ilusión por Guima en la Liga siempre estuvo con los rojinegros, pero el planteamiento del juego en Tibás trajo los primeros grandes cuestionamientos.
Guimaraes apostó por una línea de tres centrales y dos laterales, que para muchos fue un suicidio y de mucho respeto ante un Saprissa que todos sabían que buscaría el arco desde el primer minuto.
*Datos estadísticos de sofascore.com*