Por Julio Naranjo |18 de junio de 2015, 11:02 AM

Si usted busca en Google Maps la dirección de los estadios Morera Soto en Alajuela y Ricardo Saprissa en Tibás, dos de los más famosos del fútbol costarricense, su nombre lo tomará por sorpresa. Haga la prueba.

Resulta que el escenario ubicado en La Agonía aparece con la denominación “Estadio El Caquero Soto”, mientras que al reducto morado se le utiliza el apelativo “Estadio La Piscina Municipal de Saprissa”.

Marco Vásquez, vocero del cuadro manudo, indicó que sí tienen conocimiento del tema y que ya lo reportaron a Google. 

“Nos enteramos hace un par de semanas y le escribimos a Google para que hiciera el cambio, pero el trámite es un poco lento y no hemos recibido ninguna respuesta”, expresó Vásquez.

Quisimos conocer la versión del Deportivo Saprissa pero no se obtuvo respuesta al cierre de edición de esta nota.

Alteraciones como estas no son nada nuevas en Google Maps. Incluso, en el mes de mayo, el gigante de internet ofreció disculpas por los resultados inapropiados que genera esta plataforma, ya que algunos términos son meramente ofensivos.

“Nuestro equipo ha estado trabajando en corregir esta situación. Han estado implementando un cambio de clave en el algoritmo de búsqueda para Google Search, además hemos estado actualizando nuestro sistema de ordenamiento de resultados”, comentó Jen Fitzpatrick, vicepresidenta de Ingeniería y Gerencia de Producto de Google.

Uno de los casos que llamó más la atención es cuando se realizaba la búsqueda del término ‘casa del negro’ y el sitio web lo dirigía hacia la Casa Blanca, sin embargo, este problema ya fue solucionado.

Debido a las modificaciones, Google tuvo que suspender de forma temporal la opción que permitía al público editar los mapas después de varios incidentes, por ejemplo, el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán.