Última Hora

Un ejercicio de mucha paciencia mental deberá tener el argentino Esteban Espíndola, nuevo jugador del Deportivo Saprissa.

El defensor, proveniente del Marathon de Honduras, espera por la apertura de fronteras (pactada hasta el momento para el próximo 1° de agosto) para poder viajar hacia Costa Rica para unirse a su nuevo club.

No obstante, de mantenerse la apertura de fronteras para esta fecha (ojo que los casos de COVID-19 podrían extenderse mucho más para este período) el defensor tendrá que cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días.

Es decir, Espíndola no podría ver acción en las primeras fechas del certamen pactado para empezar el 26 de agosto.

Ante este panorama el cuadro morado ya adelantó algunos trámites, entre ellos su permiso de trabajo y las pruebas médicas que ya se le realizaron en Honduras, gracias a la colaboración de colegas médicos de ese país.

“Realmente lo más importante es que estamos teniendo una muy buena comunicación con los personeros del club. Realmente hay que respetar las medidas que se están tomando y estoy al tanto de los 14 días de cuarentena y estoy haciendo trabajos intensos físicos y hasta el momento que me toqué de cruzar la frontera.

“Ahora solo toca manejar la ansiedad con mucha tranquilidad y sé que al final llegaremos a un buen punto”, indicó Espíndola vía videollamada desde Honduras.

El argentino de 28 años utilizará la camiseta número 5, así lo confirmó el cuadro morado en su presentación oficial.

“Uno a la hora de tomar este tipo de decisiones las consulta a mi familia y yo me estoy moviendo a otro país, son nuevos desafíos y me genera mucha ilusión por lo que el club representa a nivel de Centroamérica”, indicó Espíndola.

El argentino se mostró sorprendido por las muestras de cariño que ya recibió de los aficionados morados, algo que solo pudo ver cuando estuvo en un equipo grande como River Plate de Argentina.

“Me ha quedado el cariño de muchos aficionados, pero en este caso sin haberse oficializado la llegada al Saprissa ya estaba recibiendo muchos mensajes de aficionados y esto genera un compromiso extra, un sentimiento y con pasión”, concluyó.