Por José Fernando Araya |23 de noviembre de 2019, 22:00 PM

A punta de empuje, el Club Sport Herediano logró empatar con 10 hombres el primer juego de las semifinales 1-1 ante Saprissa en su cancha el Rosabal Cordero.

Premio para los florenses que sobre la hora encontraron la paridad, pues siempre fueron al frente en el partido y dominaron el cotejo en muchos tramos.

Herediano se aprendió bien el boleto y desde el arranque salió disparado a arrinconar a sus rivales.

Fueron 15 minutos de puro control rojiamarillo, aunque sin ningún sobresalto.

Saprissa soltó amarras y entró en calor. Poco a poco comenzó a recuperar la pelota en el centro del campo, con una labor más de sacrificio de Randall Leal al verse obligado a tapar espacios.

Justo cuando se equiparaban las cargas, los morados se encontraron con un jugoso premio.

Angulo cobró un tiro libre justo a la cabeza de Alexander Robinson que apenas tocó la pelota, pero se la dejó como gelatina a Esteban Alvarado quien apenas reaccionó y soltó la pelota en el área chica para que Robinson volviera a aparecer para inclinar la pelota al fondo de los cordeles. Era el 0-1 que le acomodaba el encuentro.

El gol cayó justo cuando el Herediano controlaba el juego, un golpe difícil de reponer en un partido tan cerrado.

Los florenses tomaron riesgos para la complementaria, pero era eso o dejar que los visitantes se salieran con la suya en su propia cancha.

Por su parte, los dirigidos por Wálter Centeno, más acostumbrados a tener la pelota que a defenderla, entraron en etapa de aguante y control.

El Team lo intentaba, pero apenas sumó oportunidades, tal vez un remate de Gerson Torres por encima del arco fue lo más difícil. Pese a llevar el ritmo, los florenses no lograban generar oportunidades claras, mientras el tiempo corría.

La desesperación comenzaba y se hizo todavía más grande cuando el defensor Keyner Brown vio la roja directa por un codazo contra el joven Manfred Ugalde.

El espigado defensor cometió una tonta falta sin balón. Ambos ya habían tenido roces y al final el jovencito saprissista lo terminó sacando del juego al 81’. La maña este lado llegó del lado más inexperto.

Con el hombre menos y el desgaste acumulado a Herediano se le mermaron las fuerzas, mientras los tibaseños se encargaron de cuidar el marcador no sin antes llegar la polémica en una jugada de Leal ante Yendrick Ruiz que pareció penal, pero el árbitro Ricardo Montero no lo vio así.

Pero ya cuando parecían agotarse las opciones apareció la cabeza de Berny Burke en el área para desatar el delirio en el Rosabal Cordero ya en el 90+1’.

Tras un cobro de esquina, el balón fue a dar a Aaron Salazar para que Burke rematara el doble cabezazo para el empate final 1-1.

Ahora, morados y rojiamarillos deberán definir la serie el próximo domingo en la Cueva tibaseña. Antes los morados deberán enfrentar la final de Liga Concacaf ante Motagua el próximo martes.