Última Hora

Johan Venegas volvió a brillar en la Liga Concacaf, su torneo. El delantero es el principal “9” del Saprissa y esta vez marcó un doblete de cabeza para resolver el partido 0-2 ante el Marathón de Honduras en Tegucigalpa.

El duelo presentó dos estilos de juego muy marcados, un Saprissa muy técnico ante un equipo hondureño de traba, pero poca claridad para mover el balón.

De ahí que el mediocampo morado se devoró al Marathón. Un sublime Mariano Torres se encargó de ser el artífice de la creación, aunque no se quedaron atrás el siempre fino Michael Barrantes y un Marvin Angulo que hasta dio desahogo en momentos de apremió.

Incluso, fue tan poco el traslado de los catrachos en el centro del campo, que hasta David Guzmán tuvo una noche de calma y mucho acierto en Tegucigalpa.

Precisamente de un centro de Torres nació el gol del Saprissa.

Mariano cobró un tiro de esquina como con la mano, lo que le a un encendido Johan Venegas encontrarse la pelota para solo poner la cabeza y sellar el 1-0. El atacante morado sigue firme en Concacaf donde ya es goleador.

Los hondureños por más que quisieron meterse en el partido y generar peligro, apenas si llegaban al área.

Y es simple, la pelota cuando estuvo en sus pies no supo cómo traducirla en un remate o peligro. Cómo padece el Marathón de un generador de juego, un cerebro que les permita ser más agresivos.

Por ratos, la falta de tino en el pase y la facilidad conque perdían la pelota llegó a desesperar y desentonar en el juego. A nivel de técnica, los morados fueron más en el partido.

Tal vez, las jugadas de más apremio a su favor llegaron de errores puntuales de algún mal despeje de Robinson o Aubrey David, o bien, de alguna desatención en marca por la banda de Luis José Hernández, pero ninguna que fuera clara.

La única opción era apostar por la táctica fija, una de las grandes debilidades del Saprissa.

Así llegó la de más susto. Un centro alto que aprovechó el uruguayo Mathias Techera para mandar la pelota al palo de un cabezazo.

Pero Saprissa no se dejó amedrentar y casi de inmediato tuvo una respuesta en un fugaz contragolpe. Torres centró por la izquierda, Angulo la tocó de inmediato al centro y la cabeza de Venegas cerró la pinza. Golazo y 0-2 para el Saprissa con un doblete del 7 morado quien ya acumula seis tantos en el certamen.

Saprissa le echó así tierra a cualquier respuesta de los catrachos y de ahí el partido decayó en emociones hasta el final del juego.

Con este resultado, los morados clasifican a semifinales del torneo y enfrentarán al sorpresivo Arcahaie de Haití.

Alajuelense, el otro equipo costarricense en el torneo enfrentará al Real Estelí este miércoles a partir de las 7 p. m.