"Desastroso": así califica Juan Carlos Rojas la utilización del VAR
"Uno no entiende cuándo se aplica y cuando se aplica, no se aplica bien siempre", dijo el presidente de Saprissa.
El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, criticó la manera en que se ha utilizado el Videoarbitraje y habló de al menos seis jugadas en que el club se ha visto afectado.
"Ha sido nada menos que desastroso la aplicación especialmente del VAR, uno no entiende cuándo se aplica o por qué a veces no se aplica el VAR y cuando se aplica, no se aplica bien siempre. En el caso nuestro en particular llevamos un par de meses donde ha habido no menos de seis jugadas particulares donde no se ha aplicado el VAR cuando era evidente o se ha aplicado mal y eso directamente ha incidido en no menos de seis jugadas que ha tenido un efecto negativo sobre nosotros, eso es muy frustrante", comentó Rojas en declaraciones a Radio Columbia la mañana de este martes.
Rojas afirmó que en el 3-3 ante la Liga, por la ida de la fase final, que antes del penal de Kendall Waston había una falta sobre Joseph Mora.
"En el clásico es evidente que hay un codazo sobre Joseph Mora antes del penal que se pitó en contra nuestra y eso lo que entiendo es que ni siquiera fue revisado y también una posible falta de penal a favor nuestro en el caso de Sinclair y eso se suma a lo que ha venido pasando en el tema con Kendall, al gol que nos quitan contra Cartaginés, es muy frustrante, nosotros estamos a favor de la tecnología, pero debería venir a corregir errores. Estamos lejos de donde debería estar la aplicación del VAR", añadió.
Rojas comentó que no había aparecido a referirse a estos temas, pero que decidió hacerlo debido a que otros compañeros de él en el Comité Ejecutivo de la federación Costarricense de Fútbol lo hacen.
"El arbitraje es un tema que en los últimos años yo en lo personal he evitado hablar mucho, por ser miembro del Comité Ejecutivo, pero veo que otros colegas que son miembros del Comité Ejecutivo se han referido en otros momentos", añadió el jerarca morado.