Última Hora

Por: Daniel Jiménez

La final entre Saprissa y Alajuelense también tiene un capítulo aparte: la situación contractual de once protagonistas.

En el cuadro morado finalizan su vínculo Christian Bolaños, Michael Barrantes, David Ramírez y Jossimar Pemberton.

Bolaños regresó al país en enero y firmó por un año, mientras que Barrantes había extendido su estadía en el equipo por seis meses más. Ramíez fue contratado por un semestre, y Pemberton pertenece a Guadalupe FC. En caso de que los tibaseños quieran mantenerlo en el plantel deben extender su préstamo.

De los cuatro, Bola fue el que más minutos ha jugado con un total de 1.195 en 16 partidos. Además, el que menos participación ha tenido es Pemberton con 18 juegos y 553 minutos.

En cuanto a Alajuelense, todos tienen condiciones diferentes. Se trata de Alonso Martínez, José Miguel Cubero, José Andrés Salvatierra, Gabriel Torres, Giancarlo González, Mauricio Vargas y Daniel Arreola.

Martínez pertenece al Lommel SK, del City Football Group, y el panameño Torres está cedido a préstamo del Pumas de México.

Además, el Pipo González deja de ser parte del Galaxy de Los Ángeles, por lo que podría negociar su vinculación al equipo erizo para que estos sean dueños de su ficha.

Por su parte, la situación de Cubero, Salvatierra, Vargas y Arreola es la misma. Los rojinegros sí son dueños de la ficha de estos jugadores.

Todos ellos serán parte de los protagonistas de la final, pero también podría ser el último juego que militen con su actual equipo.

Spotify TeleticaRadio