Por José Fernando Araya |16 de febrero de 2022, 23:18 PM

Christian Bolaños vivió una noche de ensueño con el Saprissa este miércoles en el empate 2-2 ante Pumas por la Liga de Campeones de Concacaf.

El volante morado fue la gran figura del partido al marcar un doblete que le permitió a Saprissa tener alguna ilusión para el juego de vuelta.

Bolaños era el último sobreviviente de aquella final que vivió el club morado en el 2005 donde se coronaron campeones de Concacaf precisamente ante Pumas, club al que volvió a anotarle casi 17 años después.

En aquella ocasión, el 2 morado contaba con 20 años y anotó uno de los dos goles con el que el Saprissa derrotó a Pumas en Tibás, luego fue titular en el juego de vuelta en el que cayeron 1-2 para clasificar al Mundial de Clubes.

En total pasaron 16 años, 9 meses y 12 días; o lo que es lo mismo 6.132 días, según indicó Cristian Sandoval, director de Teletica Deportes Radio, para que el futbolista volviera a anotarle a Pumas y lo consiguió por partida doble este miércoles.

Bola consiguió de paso su sétimo tanto en Concacaf, tres de esos goles a los mexicanos.

"Creo que fue una noche especial para el grupo y el saprissismo. Tengo recuerdos muy bonitos de hace 17 años con ese equipo tan exitoso que tuvo el fútbol tico. Contentísimo y hoy me tocó anotar, pero fue gracias al buen trabajo del grupo. 

"Estábamos enfrentando a uno de los equipos más fuertes del área y peleamos con lo que tuvimos al alcance y con mucho jugador joven", explicó Bolaños en conferencia de prensa. 

Ahora el volante será el principal líder de los tibaseños para el duelo de vuelta el próximo miércoles a las 9:30 p. m. en Ciudad Universitaria.

Spotify TeleticaRadio