Por José Fernando Araya |12 de diciembre de 2023, 12:29 PM

El volante Christian Bolaños anunció este martes su retiro del fútbol, justo en una fecha donde conmemora uno de sus goles más legendarios: su anotación en el Mundial de Clubes.

Era el 12 de diciembre del 2005. Estadio Toyota en Tokio, Japón. Los morados debutaban como el campeón de la Concacaf en el Mundial de Clubes ante el Sydney FC, campeón de Oceanía.

El partido era muy parejo en su primera mitad con un buen orden por parte de ambos equipos, no fue hasta que un joven Randall Azofeifa envió un balonazo casi que de área a área al 47’, Bolaños bajó con el pecho como si fuera papel y remató.

Golazo y el 1-0 de la victoria para el Saprissa. El resto es historia.

Saprissa se convirtió así en el primer y único club de Centroamérica en acudir a un Mundial de Clubes, aquel día logró su pase a semifinales del certamen donde cayó 0-3 ante el campeón de la Champions League, el Liverpool.

Luego enfrentó al Al-Ittihad de Arabia Saudita al que venció 2-3 por el tercer lugar que lo hizo merecedor de un histórico podio.

Pero el hito también fue individual para Bolaños, quien se dejó la bota de bronce merecedor al tercer mejor jugador del torneo, solo detrás del portero brasileño Rogério Ceni y del inglés Steven Gerrard.

Hoy, 18 años después de aquel gol de Bolaños, el futbolista anunció su retiro a la edad de 39 años, marchándose como una de las últimas leyendas que quedan de aquel torneo, pues solo siguen activos Keylor Navas y Álvaro Saborío, aunque este último solo está a la espera de su partido de despedida.

InstagramTeleticacom