Última Hora

Saprissa tiene dos caras. Una en el ataque en la que crea múltiples opciones claras de gol y que, al menos este domingo, no las concretó. La otra en la defensa, en la que en el 'Fello' Meza mostró una de sus peores facetas en la era de Wálter Centeno.

La derrota ante los brumosos podría resultar hasta injusta si se mide por caudal de juego, pero el fútbol no es de merecimientos, es de goles. Así lo entendió Cartaginés y lo sentenció a su manera.

El cubano Marcel Hernández al 15' se encargó de estrenar al joven arquero Daniel Rojas, quien a sus 19 años debutó con Saprissa. Posteriormente Cristopher Núñez puso una vaselina exquisita al 72' para un 2-0 irreversible en el 'Fello' Meza.

En ambos goles la zaga morada evidenció las desatenciones que ya son repetitivas, pero hoy no tuvo el aplomo de su guardameta y no pudo repetir la historia de partidos atrás, donde su arquero salvó a los morados de algunas derrotas.

Eso sí, no se puede decir que Saprissa no lo intentó en ataque, donde Jairo Arrieta se cansó de desperdiciar ocasiones claras que poco a poco fueron agotando la paciencia de los morados. Ni siquiera los cambios tibaseños consiguieron romper el cerrojo comandado por el portero Darryl Parker, y fue así como se ahogó en su propia impotencia.

Al final, ambos equipos brindaron un agradable espectáculo, y la derrota morada le permitió al Municipal Pérez Zeledón subir al liderato del Torneo de Clausura, tras vencer al final de la tarde a la UCR 3-1 con un triplete de Lauro Cazal, mientras que Cartaginés se vuelve a ilusionar con las semifinales al subir al quinto lugar con 25 puntos, a uno del cuarto lugar.

Fotos: Cortesía Prensa Cartaginés.