Por Daniel Jiménez |9 de diciembre de 2021, 14:53 PM

El título de Wálter Centeno con Saprissa, el ansiado campeonato número 30 de la Liga y el cetro que levantó el entonces recién llegado Mauricio Wright se celebraron en silencio en las gradas, situación que cambiará drásticamente en este semestre.

El retorno de los aficionados a los estadios y los aumentos en los aforos son un factor para tomar en cuenta para estas fases finales, pero qué ha pasado desde que los estadios cerraron sus puertas.

Durante la pandemia, los tibaseños lograron las coronas 35 y 36, mientras que los manudos dejaron su sequía de siete años atrás. Los protocolos del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte impidieron que los protagonistas festejaran de manera tradicional con su gente.

Pasó más de un año para volver a sentir la efervescencia del público, aunque aún no es a un 100%. 

Por ejemplo: los manudos echaron mano al factor afición en un partido disputado al filo contra el Santos de Guápiles en la semifinal. De igual manera, los morados en la victoria 3-0 contra los florenses.

“Nuestra afición tiene que ser nuestro mejor jugador ante Alajuelense, no tengo dudas que va a serlo y es algo que nos interesa bastante", comentó Iñaki en la previa del juego de ida que será este jueves a las 6 p. m.

Criterio similar comparte el volante Celso Borges, pero de los seguidores manudos: "Ya en estas instancias, nada es fácil. Es importante contar con nuestra gente".

El primer careo de la final será con un 25% de hinchada en la Cueva. 

El Ministerio de Salud indicó que realizará supervisión de los encuentros de la final y también de la gran final en la que el Herediano ya tiene boleto garantizado y espera rival.

Spotify TeleticaRadio