Última Hora

Deportivo Saprissa

Aarón Cruz estará al menos cuatro semanas fuera del arco del Saprissa

El portero sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial izquierdo durante su convocatoria a la Selección

José Fernando Araya 28/3/2019 03:06

Continúan las malas noticias para el Deportivo Saprissa, pues el portero Aarón Cruz estará al menos cuatro semanas por lesión.

Según explicó el doctor saprissista, Esteban Campos, Aarón sintió molestias durante su convocatoria a la Selección Nacional por lo que se le practicaron una serie de exámenes para dar con un desgarro grado 2.

“Ayer le hicimos exámenes y encontramos la presencia de un desgarro grado 2 en su isquiotibial izquierda, por lo que destinamos un tiempo no menor a cuatro semanas para su recuperación total”, mencionó el Galeano.

El portero ya comenzó con su fisioterapia de recuperación para estar a las órdenes del club lo más pronto posible.

El doctor del Saprissa también explicó la situación de Kevin Briceño, quien este miércoles regresó al banquillo de los tibaseños tras perderse el juego en el Fello Meza ante el Cartaginés.

Eso sí, descartó que lo de Briceño tuviera que ver con su lesión en el menisco de su rodilla.   

Hay que dejar claro que Briceño se recuperó de una artroscopia de rodilla, una lesión de menisco y la recuperación se cumplió con los tiempos establecidos y la recuperación fue excelente. En este momento él no tiene absolutamente ninguna lesión ni molestia en su rodilla.

“Lo que pasó fue que ante Pérez Zeledón al momento de despejar una bola él dejó enterrada la punta del taco en el suelo y sintió una distención muscular en el recto femoral, una lesión completamente nueva, por eso lo decidimos cuidar el fin de semana anterior”, mencionó Campos.

Además, el médico confirmó que Juan Bustos Golobio retornará a los entrenamientos esta semana y podría aparecer ante el Santos la próxima fecha.

También el defensor Alexander Robinson está cerca de su alta médica y podría volver a las canchas la otra semana.