Última Hora

Los futbolistas y el comando técnico de la selección peruana, liderado por el argentino Ricardo Gareca, donaron 21.600 mascarillas y artículos de protección para las fuerzas armadas que brindan seguridad en la pandemia de coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Defensa.

"La selección Perú se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos", indicó en Twitter el ministerio.

Entre los productos donados figuran 21.600 mascarillas y 10.000 guantes descartables que serán distribuidos a los militares que realizan labores de patrullaje y seguridad en Lima durante la inmovilización social obligatoria.

"El personal es nuestro material más preciado, por eso nuestra selección nos ha donado estos artículos para poder defendernos y continuar cumpliendo con la misión encomendada", dijo el coronel del Ejército, Walter Béjares.

El donativo fue realizado por todos los jugadores de la selección, el comando técnico liderado por el argentino Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Con unión, trabajo y solidaridad podremos sacar este partido adelante", indicó en Twitter la FPF.

Hasta ahora en Perú se registran 6.848 casos de COVID-19, con 181 muertes.