Última Hora

Luego de hacer historia al convertirse en el primer costarricense en ganar una medalla de oro en unos juegos paralímpicos, el para atleta Sherman Guity habló desde Tokio sobre su preparación y qué fue lo que corrigió para lograr este sábado la presea y el récord en la prueba de los 200 metros planos categoría T64.

El tico registró detuvo el cronómetro en 21:43, nuevo récord paralímpico y que le permitió colgarse su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras haber ganado una plata en las justas.

“La semifinal me dio tiempo de corregir muchas cosas junto a mi entrenador, que me llamó y me dijo qué cosas corregir y logramos hacerlo.

“Fue la salida, que al principio salí muy lento, en el primer 100 tropecé y en el segundo también, fue porque iba muy relejado entonces no tuve control sobre la prótesis y por eso tropecé, ya en la final pudimos corregir todo eso y pude obtener el oro y estoy muy contento por el resultado”, dijo con su característica sonrisa.

Pero además, Guity explicó qué significa la particular celebración que siempre lo acompaña tras cada carrera.

“Esta seña la inventó mi familia cuando fue a la Fiebre del Dancehall y la ganó y pues ahora yo la uso y significa ‘dejando huella’”, dijo orgulloso.