Última Hora

Panamá es locura total, tanto que los medios de prensa locales -críticos a morir de su selección- y hasta el presidente de la República, Juan Carlos Varela, celebran a todo pulmón la clasificación canalera a su primer mundial.

Lo hace luego de ganarle a Costa Rica 2 a 1, con un gol no gol puesto que la bola nunca ingresó a la portería de Patrick Pemberton.

Lea también: ¡Error garrafal! Árbitro le dio empate parcial a Panamá con un gol que nunca existió

Pero ese episodio es lo de menos para los vecinos del sur, quienes están vuelcos locos con este pase directo al Mundial de Rusia.

Y en Honduras los medios y su gente también celebran, no solo haber ganado la posibilidad de disputar el pase ante Australia, en un repechaje a dos partidos (ida y vuelta).

Pero aplauden el pundonor y agallas de la H por haberle ganado 3 a 2 a México, que llegó a San Pedro Sula clasificadísimo a Rusia y en el primer lugar de la tabla, con Costa Rica como escolta.

Sin embargo, los medios catrachos también hicieron hincapié en el gol no gol a favor de Panamá, que a la postre -más el resultado de Honduras- dejó por fuera a Estados Unidos, que perdió 2 a 1 ante Trinidad y Tobago.