José Luis Jiménez Lao es una de las cartas para llegar al Ministerio de Deportes
Pensionado de 69 años es amante del voleibol y se encuentra en la terna final de aspirantes.
El pensionado de 69 años José Luis Jiménez Lao es una de las cartas que podría llegar al Ministerio de Deportes de la administración de Rodrigo Chaves.
Jiménez tuvo una amplia trayectoria en el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y conversó anoche con Teletica.com sobre la posibilidad de asumir esta cartera.
“Yo trabajé 38 años en el Icoder. Yo soy bachiller en Enseñanza de Educación Física. También tengo una Licenciatura en Administración Educativa. En el Icoder subí y bajé por toda la escalera administrativa en una instrucción pública. Eso me respalda y tengo 48 años de andar en el voleibol nacional e internacional”, comentó Jiménez.
Durante campaña, Lao tuvo contacto con el equipo de Chaves, por lo que ha tenido la oportunidad de explicar cómo vislumbra el camino a seguir en el deporte y la recreación costarricense.
“En algún momento hubo un contacto con el grupo Chaves, tuvimos una conversación con dos candidatos a diputados a principios de enero, les llamó la atención la exposición y dijimos que había que esperar después de las elecciones. Después del 6 de febrero se reanimó el tema de la colaboración a Chaves en el campo del deporte, lo que se manejaba en aquel momento era que le reenviamos el currículum para enviarlo a la reclutadora”, explicó.
Y agregó: “Yo lo que he sido es respetuoso del procedimiento que ellos establecieron, les envié el currículum y la presentación que le hice a los candidatos a diputados de cómo yo veía el deporte y eso fue lo que mandé a doña Natalia (Díaz). Mandamos la hoja de vida y el esquema que es una especia de una radiografía de cómo yo veo el deporte”.
También contó que ya tiene camino realizado, pues durante estos meses se ha reunido con jerarcas de algunas federaciones y también con personeros de distintos Comités de Deportes y Recreación.
“Cuando yo hice el primer acercamiento en octubre hice mis contactos con gente de comités y federaciones a ver si les sonaba el tema si me decían que no, yo hubiera desistido pero a la gente les llamó la atención”, reveló.
Jiménez explicó que está en el punto de espera, pues como ya lo explicó el presidente electo, se realizará una terna, que irá a un panel y se realizarán entrevistas.
“Hasta ahí llega la procesión y lo que hemos hecho en este mes y medio de ires y venires con la parte política. Yo he sido un oferente de ayudar, empujado por excompañeros y gente de federaciones y comités cantonales que me han conocido por el tema de Icoder y del Voleibol”, concluyó.