Mundial Femenino 2023
"No debería haber ocurrido nunca", dice Infantino sobre beso de Rubiales
La FIFA abrió el 24 de agosto un expediente disciplinario contra Luis Rubiales y luego le suspendió provisionalmente de toda actividad.
La FIFA abrió el 24 de agosto un expediente disciplinario contra Luis Rubiales y luego le suspendió provisionalmente de toda actividad.
Ángeles Béjar comenzó su protesta dentro de la iglesia de la Divina Pastora en la ciudad de Motril, Andalucía (sur).
Rubiales besó en la boca a la jugadora de la selección femenina durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ganado por España.
El beso en la boca que le plantó el presidente de la Federación Española de Fútbol a la campeona del mundo ha desatado un polémico debate en medios y redes sociales.
En la noche del domingo, tras conocer el fallecimiento de su padre, la jugadora escribió: "Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido".
Al felicitar a la flamante campeona del mundo, Rubiales le dio un beso en la boca a Hermoso para sorpresa de todos, incluida la propia jugadora.
Carmona fue la autora del gol frente a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que dio el título a España.
Tras recoger su medalla, Hermoso fue felicitada el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que la abrazó y le plantó un sorprende beso en la boca a la campeona.
España ha edificado su gesta con base en varios factores, entre ellos las inversiones realizadas los últimos años por clubes como el Barcelona.
"Estoy muy feliz por todo el mundo", dijo, antes de dirigirse a su país para pedir "que celebren".
Las españolas son la primera selección en conquistar el título en las categorías Sub17, Sub20 y ahora a nivel mayor.
Inglaterra es una de las grandes favoritas para quedarse con el título y se enfrentará a una dinámica selección española en una final inédita.
El éxito del sábado fue un bálsamo para las suecas, que perdieron la semifinal 2-1 contra España.