8 de julio de 2014, 9:13 AM

A las 2:18 de la tarde el avión de La Sele aterrizó en suelo costarricense.

El avión que trasladaba a los Seleccionados Nacionales llegó a Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría, ahí los esperaba un homenaje preparado por el presidente Luis Guillermo Solís.

A su llegada Bryan Ruíz y Keylor Navas ondearon banderas desde la ventana del avión.

Con dos chorros de agua el cuerpo de Bomberos de Costa Rica recibió a los héroes.

La presencia de muchos niños fue una de las imágenes más emotivas de la llegada del equipo de todos.

Con saludos desde Nueva York, Miami, Honduras y otros lugares del mundo los ticos fuera de nuestras fronteras también eran parte de esas caras de ilusión que esperaban ver bajar a los guerreros.

La emoción por tocar su tierra llenaba a los jugadores.

¡Y pasó! Jorge Luis Pinto salió del avión con la frente en alto, seguido de esos hombres que dejaron su corazón en la cancha.

Pinto y los muchachos saludaron al mandatario de nuestro país y a esas personas que esperaron con gran ilusión a sus jugadores.

Lleno de aplausos uno a uno bajaron los muchachos. A las 2:49 de la tarde piso tierra costarricense el portero estrella del Mundial Brasil 2014.

Con orgullo se cantó de nuevo del Himno Nacional de Costa Rica, esta vez para agradecer el esfuerzo, el juego limpio y la dedicación que entregaron los ticos en la justa deportiva.

Larizza Porras Barboza estudiante de primaria tuvo la oportunidad de brindar un gran saludo de bienvenida a La Sele. “Es para mí un verdadero honor representar a la niñez costarricense”, inició el discurso de esta niña.

“Muchas gracias a mi Sele”, sin duda ese mensaje de Porras es un sentimiento compartido por todos.

Luego habló el profe, “¡qué viva Costa Rica!”. Llenando de elogios a los ticos Pinto habló con gran fuerza y sentimiento, su breve mensaje se llenó de emotividad.

En representación del equipo El Capi agradeció el apoyo, no sin antes decir, que nos vemos en Rusia.