Por Deutsche Welle |14 de marzo de 2024, 5:34 AM

La policía española arrestó a seis sospechosos de los robos en las casas de Madrid de ocho personas adineradas, incluidos los futbolistas Radamel Falcao y Rodrygo Goes. Cinco hombres y una mujer fueron detenidos y la policía confiscó 10 relojes, joyas, 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, dijo la policía en un comunicado.

Los arrestos tuvieron lugar el 13 de febrero, pero no se revelaron hasta esta semana. La serie de robos se llevó a cabo a partir de julio de 2022 en barrios ricos de Madrid y sus alrededores, según la policía.

Radamel Falcao y Rodrygo, entre las víctimas

Entre las víctimas se encuentran el colombiano Radamel Falcao, jugador del Rayo Vallecano de LaLiga, y el brasileño Rodrygo Silva de Goes, que juega en el Real Madrid, dijo a Reuters una fuente policial.

La policía dijo que los sospechosos mostraron un "alto grado de profesionalismo" al estudiar videos y fotografías que los jugadores y su séquito compartieron en las redes sociales para recopilar información sobre el diseño de las casas y cuándo estaban ausentes sus ocupantes. Los sospechosos también examinaron los sistemas de seguridad para determinar cómo entrar, añadió la policía.

Tres de los detenidos se encuentran bajo custodia y se está llevando a cabo una investigación por cargos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsificación de documentos y lavado de dinero, dijo la policía.

InstagramTeleticacom