Última Hora

El surfista nacional Carlos ‘Cali’ Muñoz tuvo que reinventar su entrenamiento en momentos de coronavirus.

Al no poder entrenar en las olas, ahora realiza rutinas de alta intensidad desde su hogar. Se mantiene con el mismo objetivo que antes: seguir siendo uno de los mejores surfistas del mundo.

“Extraño mucho estar en el mar, entrenar en la playa. Pero me debo cuidar y cuidar a mi familia. Mi rutina de entrenamiento ha cambiado, salgo a correr por las montañas de Jacó con mi hermano y subo corriendo los 10 pisos que tiene el edificio en donde vivo. Espero que esta situación pase rápido para regresar al mar, escoger la tabla de cada día y seguir haciendo lo que más amo”, indicó Muñoz.

Ahora ‘Cali’ puede compartir más tiempo con su familia: su esposa Tamara Futch, su hija Leah y próximamente su segundo hijo Calë.

“En estos momentos tan complicados que estamos viviendo, mi mayor motivación es mi familia, mi esposa, mi hija Leah y estoy muy feliz porque está de camino mi segundo hijo, que se llamará Calë. Como familia hemos buscado la mejor manera de convivencia en estos días que no podemos salir, estoy disfrutando estar con ellos y sigo motivado al 100% para que cuando llegue el momento de regresar al mar, hacerlo con más fuerza y pasión”, comentó Muñoz.

Ver esta publicación en Instagram

We are back together ❤️✝️ 📸 @futchtamara

Una publicación compartida de Carlos Munoz (@munozcali) el

El surfista comenzó el 2020 con una lesión de tobillo, pero que luego de una rehabilitación con el Comité Olímpico Nacional, pudo ir a los dos eventos 10.000 de Australia y Nueva Zelanda. 

“La lesión no me dejó surfear como por un mes y medio, pero me enseñó a crecer y no rendirme por mis sueños. Comencé el año competitivo en Australia muy positivo y luego seguía la competencia de Nueva Zelanda. Cuando llegué, comenzaron las noticias sobre el COVID-19 y el evento se canceló al igual que las competencias de los próximos cinco meses, por lo que regresé a Costa Rica enfocado en dar lo mejor de mí desde casa”, aseguró Muñoz. 


Muñoz expresó que por el momento lo más importante es seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para terminar lo antes posible con la pandemia y así poder regresar a las olas.

“Estoy contando los minutos para regresar al mar, pero de momento entiendo que lo más importante es la salud de todos, por lo tanto, cuidarnos y quedarnos en casa es una medida que debemos respetar”, resaltó el deportista.

El pasado 17 de abril ‘Cali’ fue premiado por el portal Duke Surf como el mejor surfista hispano.