Última Hora

Asociación Deportiva Carmelita

Carmelita se acuerda de ganar ante un Cartaginés que se acostumbra a perder

Un gol de Woodly al minuto 18, y otro de Matarrita al 90+2', permitieron al cuadro alajuelense triunfar (2-0) en el estreno de su nuevo técnico.

Daniel Céspedes 9/4/2015 15:59

Los carmelos dejaron atrás su racha de cinco juegos sin ganar y sacaron los tres puntos en casa este jueves frente al Cartaginés, un equipo débil, con poco fútbol y que sumó su quinta derrota en el Verano.

Un gol del experimentado Johnny Woodly al minuto 18, y otro de Starling Matarrita al 90+2', permitieron al cuadro alajuelense triunfar (2-0) en el estreno de su nuevo técnico, Hugo Robles, quien llegó en sustitución de Guilherme Farinha.

En el actual torneo, los brumosos se divisan lejos de la clasificación, en medio de atrasos salariales –denunciados por los futbolistas– que impiden a cualquier profesional dar lo mejor de sí en su trabajo.

Aun así, Ciccia intenta motivar a su plantel, sin embargo, éste se encuentra al margen de la lucha por un certamen que ha visto como otros equipos no tradicionales se apuntan entre los primeros cuatro puestos.

Al Cartaginés le costó en el Morera Soto encontrar una figura que desnivelara la defensa local. Las variantes ofensivas no resultaron e incluso su figura en ataque, el Chiqui, salió lesionado antes del medio tiempo.

La victoria le ayuda a Carmelita a dejar la penúltima casilla, y ahora, con 20 puntos, se coloca en la novena posición. Los de la Vieja Metrópoli, por su lado, siguen sétimos.

El domingo As Puma recibirá al Cartaginés (1:30 p. m. por su Teletica), mientras que los verdolagas serán locales frente a la UCR, a las 3 p. m.