Última Hora

Internacional

América montó un baile y eliminó al Herediano de Concacaf

El sueño de ir a un Mundial de Clubes les duró 32 minutos a los florenses.

Daniel Céspedes 8/4/2015 15:54

El sueño de ir a un Mundial de Clubes le duró 32 minutos al Herediano. A esta altura del segundo partido semifinal, el América ya ganaba 5-0 y protagonizaba un monólogo en el terreno de juego.

Las Águilas montaron un baile en el Estadio Azteca. Jugaron a placer desde el minuto 3, cuando Darwin Quintero anotó el primer gol de la noche. Acto seguido, Darío Benedetto se destapó con cuatro tantos, apoyado por las facilidades de una limitada zaga florense.

Al minuto 26, con un 4-0 en el marcador, una merecida tarjeta roja a Edder Nelson dejó con diez hombres al cuadro dirigido por Mauricio Wright, quien protestó, gritó, pero no encontró cómo hacerles daño a los mexicanos.

Según los conocedores, para triunfar en una serie de ida y vuelta es primordial sacar una ventaja en casa. En el Rosabal, los ticos lograron este objetivo con un 3-0, sin embargo, se olvidaron que el fútbol da revanchas y a veces muy dolorosas.

La fiesta de goles, que finalizó al minuto 85 con una anotación de Alejandro Díaz (6-0), despertó a los rojiamarillos de su sueño mundialista y de su anhelo por verse, por primera vez en la historia, en una final del certamen regional.

Ya la historia no contará que Herediano fue finalista en México –como querían los florenses–, dirá más bien que el conjunto costarricense, quizá, no aguantó el ambiente o el poderío rival para sostener un 3-0 a favor.

Ahora, los justos vencedores del América intentarán conseguir el pase al Mundial ante el Impact de Montreal.

Hubo dos equipos de Costa Rica en las semifinales, en la final habrá uno de México y otro de Canadá. Ni la Liga ni Herediano pudieron con ellos.