Por Yessenia Alvarado |14 de marzo de 2018, 8:41 AM

Investigando el árbol genealógico de Fabricio Alvarado encontramos un parentesco que sorprendió al candidato, pero sobre todo a su nueva prima. 

Fabricio Alvarado del evangélico partido Restauración Nacional y Patricia Mora del Frente Amplio son primos cuartos. A la diputada le costó creerlo. 

Tomás Gamboa López se casó en 1824 con Apolonia Jiménez López. Esta pareja tuvo 2 hijos: Juan Antonio e Ignacio Gamboa Jiménez. 

La diputada frenteamplista desciende de Juan Antonio y Fabricio Alvarado de Ignacio. ​

Pero el estudio que ha realizado el genealogista Mauricio Meléndez -que ayer reveló que los dos aspirantes a la Presidencia con primos quintos- encontró otros hallazgos novedosos. 

Por ejemplo: ¿creería usted que Laura Chinchilla, Fabricio Alvarado, Juan Diego Castro, Luis Guillermo Solís y Ottón Solís podrían ser familia? 

¿Encuentra algún parecido Aunque sea ideológico? 

Hace 261 años se casaron en Desamparados Francisco Chacón y Ramona Zavaleta. 

Este matrimonio tuvo cinco hijos:

Antonia, Rudesindo, Gregoria, María de la cruz y Petronila. 

La expresidenta Chinchilla Miranda proviene de Antonia, la hija mayor de este matrimonio. El candidato Fabricio Alvarado de Rudesindo. 

El excandidato Juan Diego Castro de Gregoria; el presidente Luis Guillermo Solís de María de la Cruz, y el diputado Ottón Solís de Petronila. 

Esto convierte a los 5 políticos en primos sétimos. 

El diputado Solís prefirió no opinar de sus nuevos parientes.

Aquel matrimonio, que se estableció en 1757, procreó sin saberlo la más grande familia de políticos costarricenses, eso sí con banderas  políticas muy diferentes. 

Solo el diputado Solís y el presidente Solís están en el mismo partido. 

Mañana, les mostraremos otros parentescos entre políticos costarricenses.