16 de febrero de 2023, 17:13 PM

Por Minerva Rojas.

El pasado Día de los Enamorados, se realizó un concierto en el Teatro Melico Salazar a cargo de agrupaciones musicales costarricenses de la época de dorada. “Qué tiempos aquellos” fue un espectáculo que cautivó a decenas de ticos, quienes decidieron celebrar este día tan especial a través del recuerdo.

El vocalista de la agrupación “Abracadabra”, Víctor Kapusta, en medio de canciones como “Puerto Limón” y “Chau, cariño, chau”, contó que la camisa que usó para este evento la tiene desde 1973: ha sido conservada durante 50 años.

“Estoy usando esta camisa que tiene 50 años y es parte de la historia de 'Abracadabra', hay fotos del cuarteto con esta camisa, me devolví en el tiempo”, comentó el argentino.

Por otra parte, Fernando Castro con su grupo Vía Libre, los hermanos Guzmán con Gaviota y Ricardo Padilla, voz que interpreta “Ni amante ni amor ni nada”, mostraron agradecimiento por el cariño del público; pero, sobre todo, por heredar a las nuevas generaciones esta música de antaño. 

“Muy lindo, muy emotivo, son cosas que lo motivan a uno a seguir adelante cuando se ve un público que todavía recuerda nuestras canciones”, comentó el integrante de Vía Libre.

“Es una alegría increíble ver el Melico lleno, la gente estaba tan cálida que realmente no queríamos bajarnos del escenario”, aseguró Carlos Guzmán, de Gaviota.

El colombiano Galy Galiano apareció de sorpresa en el escenario junto a su hija, Vanessa Galiano, quien derrochó el talento heredado de su padre. El cantante Ricardo Acosta se reencontró con Galiano y cantaron juntos como parte del espectáculo, ambos mantienen una amistad de más de 40 años y recuerdan cómo Acosta colaboró e impulsó lo que sería una gran carrera artística para Galy. 

“Yo fui la persona que lo ayudé al principio, solo ayudé a una persona que tenía talento, era mi deber, aparte de eso tengo una amistad muy bonita con su familia y él con la mía”, contó Ricardo Acosta. 

Repase la nota completa en el video adjunto.