Por Rodolfo Rodríguez |Por Glenda Solano |21 de febrero de 2023, 15:55 PM

Montserrat del Castillo abrió su corazón en una entrevista en el programa De Boca en Boca y se defendió de las críticas que recibe constantemente en redes sociales por sus cirugías o retoques estéticos. (Ver vídeo adjunto)

Además, en esa conversación con el periodista Rodolfo Rodríguez, la presentadora del espacio  habló sobre la mala praxis de la que fue víctima en una cirugía a la que tuvo que someterse a sus 19 años de edad. 

“Cuando yo tuve -porque no fue que yo quise-, tuve que someterme a un procedimiento físico, por una mala decisión que tomé a mis 19 años. Yo creo que yo y muchas personas obviamente tomamos decisiones muy distintas a esa edad. Yo estaba empezando en el modelaje y quería seguir el ejemplo de otras compañeras. Fui donde me recomendaron, me hicieron una mala praxis… yo no quería quedar mal. Tuve que perdonarme yo misma por lo que había decidido hace muchos años, tuve que aceptar que esto me estaba pasando y finalmente empoderarme de que no era justo, porque yo no estaba haciendo nada malo. Yo había tomado una decisión, lo traté de corregir, y si quedé bien o quedé mal ni modo" enfatizó Del Castillo.

"Montse" como le dicen de cariño comentó que al inicio del programa ella se sentía sumamente mal por lo que le había pasado. 

"Cuando yo quedo mal, la gente me lo empieza a recalcar, en ese momento estaba empezando De Boca en Boca, yo no quería salir de la casa, yo me sentía avergonzada de cómo me veía, y sí, me hizo dudar muchas veces, me ponía muy nerviosa al aire, llegaba a llorar a mi casa, entraba al canal y lloraba, en el carro… y le decía a Dios “ni modo, tengo que trabajar, tengo que darle la cara a la gente, y es la única que tengo, diay qué hago”. Entonces es muy difícil cuando uno se golpea a uno mismo, y otros viene y hacen leña del árbol caído, pero aprendí a perdonar", añadió.

En el ojo público

La modelo afirma que ya aceptó que estará en el ojo público debido a su oficio. 

"Yo lo que he notado o he aceptado es que soy una de las personas más criticadas del país, y me critican por decisiones propias que no le competen a nadie", agregó. 

Finalizada la transmisión de la entrega y de vuelta al set, la conductora externó su posición emitiendo un mensaje de sororidad dedicado principalmente a las mujeres. 

"Yo como mujer me siento responsable de defender a otras, no machacarlas, no hacerlas llorar, no hacerlas sufrir.  Además, demasiado sufrimiento tenemos a nuestro alrededor, es muy difícil ser mujer, es muy difícil ser mamá, es muy difícil porque nosotras queremos ser perfectas muchas veces, vernos perfectas también, y yo tengo un testimonio de vida muy lindo que la gente puede aprovechar, y en vez de aprovecharlo, me dan y me dan y me critican pero Montserrat hoy se para delante de ustedes sin esos nervios, ya no lloro, yo ya no me critico en un espejo, y yo ya no permito que nadie me falte el respeto. ¿Por qué? Porqué dejé de leer, dejé al agresor que era la persona que siempre estaba ahí comentando, pero yo también le daba un espacio, yo también abría la puerta cuando leía. Uno tiene que cerrar esas puertas, uno tiene que de verdad agarrar y decir, “si ya me está dando limones, ¿qué hay que hacer?, ¡limonada!”

"Hay que aprender a seguir adelante con nuestros defectos, con nuestras malas decisiones… yo esto lo hice a los 19 años, hoy tengo 34 años, que voy a cumplir ahorita en marzo, y no me puedo avergonzar de mi pasado. No puedo devolver el tiempo y tomar otras decisiones, pero si he querido usar esta plataforma para ayudar a otras muchachas a que no se hagan procedimientos sin saber que es lo que se están haciendo, que es lo que les están inyectando. Como para agarrar a otras y decir, “vengan chiquillas, no hagan esto, yo lo hice”, en vez de estar negando, en vez de estar ocultando, porque yo no le estoy haciendo daño a nadie. Mis decisiones son mías, y solamente me competen a mí, daño me han hecho o bendición a mi vida han traído, pero no le estoy haciendo un daño a nadie".

Spotify TeleticaRadio